Luego de abandonar el centro de rehabilitación en Girardota, Antioquia, donde había ingresado a mediados de noviembre, la exmodelo de Stock Models y habitante de calle Ingrid Karina Sánchez reapareció en la madrugada del jueves 26 de diciembre.
A través de un video publicado en su perfil de TikTok, alrededor de las 2:00 a. m., aseguró a sus seguidores que estaba bien: “Hola, quiero decirles que estoy bien. Estoy en un hotel, estoy tranquila y después les contaré todo”. Sin embargo, este video fue eliminado poco antes de las 7:00 a. m.
En su publicación inicial, Sánchez denunció haber sido víctima de maltrato por parte del creador de contenido y activista conocido como Frank sin límites, afirmando: “(tengo la) Nariz inflamada por golpiza de Frank sin límites. Mi hijito me rescató, como lo prometió”.
Lea aquí: Andrea Valdiri regalará los anillos de compromiso que le dieron sus exparejas
Posteriormente, subió una segunda versión del video en la que trasladó las acusaciones a la descripción y también involucró a la Fundación AVA, escribiendo: “Rescatada de secuestro en la Corporación AVA y Frank sin límites”. Estas declaraciones han generado preocupación y desconcierto entre sus seguidores, quienes continúan pendientes de su situación y bienestar.
La incertidumbre aumentó después de que Jhonatan Forero y Andreiitha Moreno, quienes estuvieron involucrados en su proceso de rescate, informaran a través de redes sociales sobre su fuga del centro de rehabilitación.
“Ingrid Karina se escapó de la fundación. Muchos recordarán este caso cuando la rescatamos de las calles en un proceso totalmente involuntario (...) hubo, incluso, presencia de la Policía y autorización de su familia.
Siempre estuvimos en contacto con el hijo, que creó un TikTok para seguir su proceso. Pero Ingrid Karina está nuevamente en las calles, bajo el consumo de sustancias psicoactivas. Es verdad que recayó”, explicaron.
El caso ha generado preocupación entre quienes han seguido de cerca su historia, mientras continúan esperando mayor claridad sobre lo sucedido y su estado actual.
Conozca: Encontraron muerto en un hotel de Medellín a ciudadano ecuatoriano
Ambos creadores de contenido expresaron su pesar por los comentarios en redes sociales que sugieren que Ingrid Karina habría sido secuestrada en la fundación donde fue internada con la autorización de su familia.
“En medio de su desespero, la familia nos buscó para ayudarla a ingresar a un centro de rehabilitación, pero hemos visto en algunos videos comentarios que intentan empañar nuestro nombre, afirmando que todo esto fue un simple secuestro”, señalaron.
Explicaron que su actuación se fundamentó en la Ley 1306 de 2009, que establece que las personas en situaciones de salud mental complejas no siempre tienen la capacidad de tomar decisiones por sí mismas, y que esta problemática representa un desafío para la salud pública.
Además, detallaron las preocupantes actitudes de Sánchez durante sus últimos días en el centro de rehabilitación en Girardota: “Andaba con un arma blanca en la cintura y quiso agredir a una de nuestras colaboradoras. Tenemos testigos de esto, lo que evidencia la gravedad de su situación”.
Ambos subrayaron que su intención no es hacer daño, sino ofrecerle a Ingrid Karina una nueva oportunidad para recuperarse. Por ello, indicaron que han estado en contacto con otras fundaciones dispuestas a abrir sus puertas para que la exmodelo pueda iniciar un nuevo proceso de rehabilitación. “Podríamos ser vistos como villanos, pero lo único que queremos es ayudarla a salir adelante”, concluyeron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion