En el caso de esta región, Cúcuta lidera la cifra de quemados, con 17 quemados. Luego están Ocaña, con ocho, y Tibú, con siete víctimas cada uno. Le siguen La Playa de Belén, con cinco lesionados; Ábrego, con tres; y Villa del Rosario, con dos.
El Tarra, Los Patios y Teorama registran solo una víctima de la pólvora.
Hace un año, Norte de Santander registró 23 quemadas, lo que significa que los casos han aumentado en 20, a la espera de la que suceda en la celebración de fin de año y Nuevo Año.
Hubo municipios, como la Playa de Belén, que en 2023 no registró quemados en la Nochebuena, pero en la de este 2024 pusieron 5 personas afectadas cuando manipulaban pólvora.
Lea aquí: ‘Navidad con amor’, la estrategia del Ejército Acción Unificada para llevar alegría a los barrios de Cúcuta
En su totalidad, las personas que resultaron quemadas con pólvora acudieron a puestos de salud y clínicas de la ciudad, ninguna, al menos hasta ayer a mediodía, a las urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz.
“La noche del 24 de diciembre conocimos de un adulto quemado con pólvora en el barrio La Libertad, pero hasta hoy (ayer) no lo habían trasladado al hospital”, precisó Yanny Peña, jefe de Urgencias del centro asistencial departamental.