Al cine
Tras la increíble historia de los pequeños niños indígenas perdidos, casi de inmediato, un equipo de producción cinematográfica, encabezado por el legendario Gustavo Nieto Roa, iniciaron la producción de una película.
Así lo había prometido el presidente, Gustavo Petro, en los días de mayor euforia de lo que se consideró un verdadero "milagro", que los pequeños sobrevivientes.
Entérese: Homicidios, extorsiones y robos acorralan a empresarios en Cúcuta, 125 comercios cerrados
‘40 días perdidos en la selva’ es el título de esta película en la que se presenta cómo en las selvas de Caquetá y Guaviare en Colombia albergaron entre sus entrañas a cuatro niños, que de una manera inexplicable pudieron sobrevivir tras un accidente de la avioneta junto a su madre, quien falleció por el impacto.
Una historia real contada bajo la mirada de Nieto Roa, cineasta con más de 50 años de experiencia, con la narrativa de la guionista Idania Velásquez Luna y bajo la producción de Laura Fernández.
Es la historia de Amaira (13), Kametsa(9), Ika (4) y Bena (11 meses de edad), pertenecientes a las comunidades indígenas que viven en las selvas amazónicas en el sur de Colombia, desconocían que el vuelo junto a su madre Yurima se convertirá en un viaje a la mayor experiencia de su niñez.
Aguaceros torrenciales, el sol infernal, caminatas interminables, la llegada de la fría noche, los animales salvajes, los abismos y la boscosa selva; esa selva que los abrazó como suyos, pero que los enfrentó a sus mayores miedos y también a su mayor reto: mantenerse con vida.
Le puede interesar: ¿En qué puntos principales avanzó en el Congreso la reforma pensional?
Agotados y sin saber qué estaban haciendo, Amaira tomó las riendas de la situación y se convirtió en la guía y apoyo de sus tres pequeños hermanos. Después de que su mamá falleciera en el accidente y les pidiera buscar el camino de regreso a casa, sin desfallecer.
Cada día y noche, los hizo volverse tan unidos que guardaban la esperanza de que los encontrarían con vida y salir victoriosos de una manera milagrosa de allí.
La película ‘40 Días perdidos en la selva’, fue rodada durante todo agosto de 2023, tras conocerse por medios de comunicación la historia de supervivencia de los cuatro niños indígenas.
Fue tal el impacto de la ’Operación Esperanza’, en la que todo un país y el mundo entero estuvo pendiente, que Nieto Roa y su equipo tenían la certeza que tenían frente a ellos un relato con todos los elementos para ser llevada a la pantalla grande.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .