A los 83 años y en una clínica de Barranquilla, donde estaba internado por problemas de salud, murió el exsenador Roberto Gerlein Echeverría, que por décadas fue reconocido como bastión del conservatismo en el Congreso.
Su fallecimiento fue confirmado por su familia y minutos después el presidente, Iván Duque, envió un mensaje de condolencia ante su partida. “Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del exsenador Roberto Gerlein, quien fuera mi compañero en el Congreso. Un destacado parlamentario, amante del servicio público y un patriota a carta cabal. Condolencias a todos sus seres queridos”.
Bajo esta misma línea se pronunció el Partido Conservador, que fue su casa durante muchos años. “Falleció el gran líder y consagrado congresista de la colectividad Roberto Gerlein Echeverría nuestras condolencias a su esposa Lidia y su familia. Descanse en paz”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Mauricio Gómez Amin, senador de la República por el Partido Liberal, también se pronunció ante este fallecimiento: “lamento la partida del exsenador Roberto Gerlein. Toda mi solidaridad y un abrazo fraterno con su familia y seres queridos. Siento mucho la pérdida de este gentil ser humano, servidor del país y conversador innato”.
También se pronunció José David Name, senador del partido de la U: “con gran conmoción despedimos el día hoy a nuestro amigo Roberto Gerlein, un líder nato del Atlántico que deja una huella imborrable. Siempre recordaremos su voz en el Congreso. Nuestras condolencias y oraciones con su familia. ¡Paz en su tumba!”.