El presidente Gustavo Petro salió este viernes a defender la sorpresiva propuesta de reformar el escudo de Colombia.
Sostiene que es un cambio mínimo, pero necesario para la historia del país.
"Les ha molestado muchísimo que se hable de un cambio pequeño del escudo nacional, porque tiene que ver con un cambio de la historia: que la frase central del escudo de Colombia en vez de decir "Libertad y Orden" diga: "Libertad y Orden Justo", señaló.
Agrego que esta propuesta "No son simples palabras. Es que sin Orden Justo no hay Libertad y entonces hemos vivido para las mayorías del país una "sin libertad": una sociedad oprimida por el miedo y la necesidad".
Lea aquí: Capturaron a dos excongresitas por condena en el caso Fonade
Y avanzó en su propuesta señalando que "Orden Justo existe en un país donde se pueda vivir con dignidad. Orden injusto es el país que hemos vivido lleno de desigualdad y violencia. Vamos por un Orden Justo lleno de derechos y libertades".
Desde el predio Las Pavas, en el municipio de Buenos Aires (Bolívar), Petro le pidió a la representante a la Cámara Dorina Hernández Palomino una curiosa y sorpresiva propuesta de presentar un proyecto de ley para se modifique el escudo de Colombia.
Entre sus argumentos del cambio, aseguró que el actual escudo es “fantasmagórico”: pues según él, no representa la “realidad actual” por la que atraviesa el país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion