No para el rechazo y la indignación en redes sociales, tras conocerse un nuevo caso de ataque homofobia en Bogotá la madrugada de ayer domingo 10 de abril. Una mujer que presenció los hechos relató cómo dos desconocidos golpearon a una pareja gay en plena vía pública.
“A eso de las 3 a.m. de hoy estábamos pidiendo un carro justo en frente del Astor Plaza, junto a nosotras había una pareja de chicos gay esperando un carro también. De la nada, llegan dos tipos desconocidos a pegarles. Tumban a uno de un puño y le dicen ‘por marica’. Nosotras (que éramos cuatro) sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe. "Por maricas’, les repiten”, se lee en la denuncia hecha por Mayra Corredor, a través de su perfil de instagram.
De acuerdo con el relato, las mujeres al ver la agresión física salieron en defensa de la pareja, siendo víctimas también de golpes y malas palabras.
“El caso es que logramos tumbar a uno de ellos y quitarle un cuchillo que tenía, mientras tanto el otro consigue un palo y se nos bota dispuesto a cualquier cosa. En ese momento sale el celador del edificio con un tambo a defendernos. Golpes van y vienen y en eso el calvo me alcanza a pegar a mí con el palo en la cara. Ambos tipos reventados y aun así no paraban. Tiraban a matar, con toda la sevicia del mundo. La situación ya se había salido de control, había sangre por todas partes así que decidimos meternos al edificio. Una vez dentro, ambos empiezan a tirar piedras contra la puerta de vidrio que tenía la entrada. Rompen la puerta y se meten a acabar con lo que encuentren”, agrega el testimonio.