El objetivo de la Casa de Nariño es “reconstruir las relaciones que había a nivel de inteligencia para poder golpear, ya no tanto al obrero del narcotráfico que por ahí anda, sino a los dueños del capital que son los que nunca se han golpeado”.
Conozca: El triunfo de Lula en Brasil: ¿una segunda ola de izquierda en América Latina?
El mismo presidente colombiano consideró que “separar las naciones se convierte en una aventura suicida”, confirmando la cercanía que proyecta tener su administración con el régimen que gobierna en el país vecino.
Maduro le dijo a su homólogo que siempre será bienvenido en Venezuela y anunció que la cumbre de este martes es la primera de otros encuentros bilaterales que aparecerán en la agenda. Los dos países esperan convocar un encuentro de empresarios binacionales en Cartagena.
Los jefes de Estado de Colombia y Venezuela no celebraran una cumbre desde 2016, cuando el exmandatario Juan Manuel Santos se encontró con el líder del régimen chavista antes de la ruptura en las relaciones diplomáticas.
“Colombia y Venezuela, si algo tenemos, es un destino común y los gobiernos estamos obligados a trabajar siempre por el bien común”, agregó Maduro.
Entérese: César Pérez Vivas quiere liderar la transición en Venezuela
Maduro recibió a Petro en el Palacio de Miraflores, quien viajó acompañado de su jefa de Gabinete Laura Sarabia, el canciller Álvaro Leyva, el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti el Embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia y el Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Ernesto Vargas.
La participación de Vargas en esa cita era determinante para las pretensiones del “gobierno del cambio”, pues este se trazó el objetivo de
reconectar al régimen con las instancias de cooperación regional de las que el mismo Maduro se retiró cuando comenzó a ser investigado por las violaciones a los Derechos Humanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion