En la mañana de este miércoles, 3 de abril, el presidente Gustavo Petro pidió la renuncia a la gerente general de Rtvc, Nórida Rodríguez, quien protagonizó en el sistema de medios públicos varios escándalos relacionados con presunto acoso laboral y diferencias con Holman Morris, el subgerente.
La decisión del presidente Gustavo Petro se dio luego de que varios trabajadores denunciaran incluso ante la Procuraduría que estaban siendo sometidos a presiones laborales y malas condiciones en el sistema de medios públicos, el canal oficial del Gobierno Nacional.
En días pasados, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra de Nórida Rodríguez, relacionada con presuntas irregularidades en contratación dentro de Rtvc. El ente disciplinarios aseguró, a través de un comunicado, que se investiga lo concerniente al contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.
Lea aquí: Nueva prórroga para terminar obras en El Malecón de Cúcuta
Aparentemente, este acuerdo implicaba la instalación de transmisores y antenas, así como la adaptación de estudios de emisión, a pesar de que la empresa mencionada carecería de experiencia en estas áreas y su objeto social no indicaría ninguna relación con lo contratado.
La Procuraduría, además, puso la lupa sobre el contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras que, al parecer, supera los $15.400 millones y mediante el cual RTVC se comprometió a prestar servicios de logística para eventos, sin contar, al parecer, con la experiencia y capacidad técnica para ello.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion