Durante el encuentro con Comunidades Beneficiarias del Programa Nacional Integral de Cultivos de uso Ilícito, el presidente Gustavo Petro volvió a hablar del Acuerdo de Paz, firmado por su homólogo Juan Manuel Santos en 2016.
El mandatario manifestó su pesimismo sobre la implementación del Acuerdo que se logró a nombre del Estado colombiano con la extinta guerrilla de las Farc.
“Tuvimos un presidente que dijo, bueno, sus amigos, que dijeron: ‘Vamos a hacer trizas el Acuerdo de Paz’. Bueno, el Acuerdo de Paz está hecho trizas. Esa es la realidad. Y por eso tenemos una nueva violencia”, sostuvo el primer mandatario.
Lea: Fiscal general propone principios de oportunidad a señalados de violencia intrafamiliar
Advirtió que 80 billones de pesos que debían estar destinados a los municipios donde deben implementarse Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se los “gastaron en obras públicas que tienen que ver con negocios del gran capital”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion