Con el fin de que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte de manera más fácil, rápida y segura, la Gobernación de Norte de Santander habilitó una nueva plataforma para el agendamiento de citas y lograr descongestionar todos los procesos.
Lea también: Robaron camión con motos listas para estrenar en la vía a Ocaña
Sin intermediarios y sin tener que pagar para agendar citas, a través del nuevo portal https://pasaportesnortedesantander.com, los ciudadanos ya no tendrán que esperar meses para obtener el documento, pues ahora el objetivo será que los agendamientos se asignen en la misma semana en la que los usuarios se inscriben.
“Queremos aumentar la expedición de pasaportes en el departamento aprovechando la georreferenciación que tenemos nosotros al estar cerca de la frontera y al Cesar, quienes son usuarios potenciales que llegan acá a sacar su pasaporte”, explicó Julio Cesar Silva Rincón, secretario general de la Gobernación de Norte de Santander.
El funcionario señaló que los usuarios pueden ingresar directamente a la página en el link mencionado anteriormente, o a través del portal de la Gobernación, www.nortedesantander.gov.co.
Una vez allí, los ciudadanos se van a encontrar con 6 opciones que corresponden a la categoría poblacional, cada una con diferentes requisitos que deben cumplir de acuerdo con una clasificación de edades y nacionalidades. (Ver imagen).
Al seleccionar la opción que desean, la plataforma los redirige a otra opción para diligenciar el número del documento de identidad y luego pasan a llenar información personal, donde además, los usuarios deben subir cada uno de los documentos para proceder a solicitar la cita.
Lea además: Se revive el debate por seguros obligatorios para vehículos, ¿de qué se trata?
Surtidos estos pasos, el sistema verifica que los documentos suministrados sean correctos y les permite a los usuarios agendar la cita, destacando que, ahora cada persona podrá elegir el día y la hora en la que desea adelantar el trámite presencialmente.
“Ahora salen las fechas y horarios en los que hay turnos y la persona elige lo que más le convenga, una vez que agenden las citas, los usuarios recibirán un correo con el agendamiento donde se indica la fecha y la hora, luego deben dirigirse a la oficina en el Edificio Rosetal y pasan a un validador con los documentos en físico, para que esta persona verifique que son los mismos que el usuario subió a la página”, añadió Silva.
Cuando el validador aprueba que la persona cumple con toda la documentación, se le asigna un turno para que pase al siguiente módulo de aprobación y formalización, para que el usuario cancele el valor del pasaporte, se tome la fotografía y finalice su solicitud.
La meta es que los pasaportes se entreguen como mínimo, dos días después de que los usuarios hayan realizado todo el trámite.
Entérese: En Cúcuta, el puente Eustorgio Colmenares se volvió en ‘hotel’ para habitantes de calle