Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló su preocupación por las nuevas medidas restrictivas adoptadas en diferentes ciudades del país a puertas de Semana Santa, lo que afectará gravemente a los sectores de comercio y turismo que ya empezaban a mostrar signos de recuperación.
"Las restricciones desproporcionadas como el cierre de las playas en Santa Marta, no contribuyen a evitar los contagios y por el contrario afectan una semana que se mostraba promisoria para el país y para la recuperación de la economía", dijo y agregó que las consecuencias de las restricciones serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales y la pérdida de más empleos.
De acuerdo con una encuesta de Fenalco, 73% de los colombianos se quedará en casa durante Semana Santa, no solo por el miedo a la COVID-19 y las restricciones, sino porque no hay dinero para viajar.
Asimismo, la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas.