Escándalo de corrupción en la Ungrd
A inicios de mayo, las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), revelaron uno de los escándalos de corrupción más grandes en los últimos tiempos.
En el marco de una entrevista, Pinilla señaló la presunta implicación de exfuncionarios de la entidad, así como también a congresistas, altos mandos del Gobierno, un magistrado y un abogado en este bochornoso suceso.
Le puede interesar: Desclasificarían archivos secretos del DAS en Colombia
Conforme a lo señalado por el exfuncionario, una cuantiosa suma de dinero que salió del contrato de carrotanques de agua enviados a La Guajira, se destinó para sobornar congresistas a cambio de aprobar las reformas promovidas por el Gobierno.
Los mayores salpicados en el escándalo son Olmedo López, exdirector de la Ungrd, Iván Name, presidente del Senado, Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, Sandra Ortiz, consejera presidencial para las regiones y el mismo Pinilla, además del magistrado Francisco Farfán y el abogado Luis Gustavo Moreno.
Según se conoció, Iván Name habría recibido un maletín que contenía 3.000 millones, y por su parte, el presidente de la Cámara haría lo mismo con 1.000 millones, a quien el propio Pinilla se lo habría entregado.