Así mismo comenzaron con las indagaciones correspondientes para establecer si hay alguna incursión de este grupo armado en particular, situación que en medio del proceso se desvirtuó.
De hecho, con plena certeza, en El Retiro no habría presencia de grupos al margen de la ley, de acuerdo con las afirmaciones entregadas por la administración municipal tras este hecho.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció a través de sus redes sociales que hará presencia en este municipio para intentar controlar la situación que tiene atemorizados a los habitantes de esta localidad.
Más aquí: Un niño se tomó un veneno que confundió con gaseosa, en Santander: tiene quemaduras internas
“Sin restarle importancia y ocupándonos del asunto, debo decirles paisanos que esto no es más que propaganda terrorista, facinerosos que pretenden atemorizar con grafitis y trapos”, señaló el mandatario.
Mediante un comunicado, el grupo guerrillero hizo un recuento de los actos realizados con banderas y panfletos en todo el país y en Antioquia solo referenciaron las dos banderas ubicadas en la autopista Norte, entre Copacabana y Girardota, el 13 de febrero, y la del barrio Moravia, en Medellín, un día más tarde. No incluyeron en el listado los actos ejecutados en El Retiro.
Sin embargo, el Eln tuvo su pasado en este municipio en la década de los 90, cuando en las vías veredales llegaron a interceptar vehículos para realizar lo que en antaño se llamaron “pescas milagrosas”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .