El largo caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en Bogotá, tuvo este miércoles un nuevo capítulo. Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes eran investigadas por este hecho fueron absueltas por el Tribunal de Bogotá.
La Sala Penal dejó en firme el fallo que absolvió a Moreno y Quintero en el proceso que se les adelantó desde 2011 por su presunta participación en el fallecimiento de Colmenares,
En una larga lectura del fallo, el alto tribunal determinó que la Fiscalía no logró demostrar, más allá de una duda razonable, que la muerte de Colmenares se tratara de un homicidio.
Tras resolver los recursos de apelación presentados por la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas, el Tribunal ratificó el fallo emitido en febrero de 2017 por la jueza 11 de conocimiento de Bogotá, que declaró la inocencia de las acusadas.
La Sala determinó que no existen elementos materiales para condenar a Laura Moreno por el delito de homicidio agravado en coautoría, y a Jessy Quintero por favorecimiento en homicidio.