Un nuevo choque entre el expresidente Álvaro Uribe y el precandidato presidencial Gustavo Petro se dio en el contexto de los debates por las elecciones a la jefatura de gobierno.
Vago, enredador y fantoche fueron los calificativos que utilizó Uribe hacia el candidato del Pacto Histórico, como respuesta a los señalamientos que le hizo Petro por ser el dueño de la finca El Ubérrimo.
Lea: Descartan atentado con explosivos en Los Patios
Este jueves la revista Semana organizó un debate con los precandidatos del Pacto Histórico: Francia Márquez, Arelis Uriana, Camilo Romero, Alfredo Saade, Luis Fernando Velasco y Gustavo Petro.
El que en 2018 obtuviera 8’034.189 votos dijo que la finca del expresidente Uribe, ubicada en Córdoba, es una tierra fértil que no produce alimentos ni nada.
Petro argumentó que el 80% de la tierra fértil en Colombia no produce alimentos y que estas pertenecen solo a 3.000 personas en el país.
“Esas propiedades pagan al municipio un impuesto predial de acuerdo a su avalúo catastral, generalmente municipios pobres. En esas tierras de vacas gordas y los niños flacos, no hay educación, no hay para la salud, porque el avalúo catastral es casi cero”, dijo Petro.
En su defensa Uribe respondió vía Twitter que a Gustavo Petro le duele que él sea un hombre “que trabaja en el agro” y que nada tiene en el extranjero o escondido.
“Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes”, agregó el exmandatario.