De nuevo un hipopótamo es noticia en el país, luego de que un en enorme ejemplar fuera captado transitando tranquilamente en el municipio de Doradal, Antioquia, en la región del Magdalena Medio.
Se trata de una situación a la que ya están acostumbrados quienes viven allí, pero que sigue generando sorpresa entre los que se movilizan por la zona.
Este reciente caso ocurrió en las horas de la noche de ayer en la autopista Medellín-Bogotá, cuando algunos conductores tuvieron que detener sus vehículos al ver a este enorme animal cruzando la carretera.
Las personas aprovecharon para sacar sus celulares y grabar al solitario hipopótamo, que terminó de cruzar la calle y perderse en la zona boscosa.
Lea: “Salud se financia con el vicio", Minhacienda critica monopolio del aguardiente
Hasta 100 hipopótamos deambulando sin control por el Magdalena Medio
Según el cálculo de las autoridades en Antioquia, en este corregimiento de Puerto Triunfo, Magdalena Medio, podría haber más de 100 hipopótamos deambulando sin control por la zona, ya que solamente tres se encuentran dentro del Parque Temático Hacienda Nápoles.
Como se recordará los hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia, se introdujeron en la hacienda del narcotraficante en los años 80, y tras su muerte, algunos escaparon, reproduciéndose y formando una pequeña población en libertad, lo que ha causado problemas ecológicos en esa región.