La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Video captó a un hipopótamo mientras cruzaba la autopista Medellín-Bogotá
Un hipopótamo detuvo el tráfico en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Doradal. Los ciudadanos decidieron sacar sus celulares para grabar al animal. El video se ha vuelto viral en redes sociales.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Octubre de 2024

De nuevo un hipopótamo es noticia en el país, luego de que un en enorme ejemplar fuera captado transitando tranquilamente en el municipio de Doradal, Antioquia, en la región del Magdalena Medio.

Se trata de una situación a la que ya están acostumbrados quienes viven allí, pero que sigue generando sorpresa entre los que se movilizan por la zona.

Este reciente caso ocurrió en las horas de la noche de ayer en la autopista Medellín-Bogotá, cuando algunos conductores tuvieron que detener sus vehículos al ver a este enorme animal cruzando la carretera.

Las personas aprovecharon para sacar sus celulares y grabar al solitario hipopótamo, que terminó de cruzar la calle y perderse en la zona boscosa.


Lea: “Salud se financia con el vicio", Minhacienda critica monopolio del aguardiente


Hasta 100 hipopótamos deambulando sin control por el Magdalena Medio

Según el cálculo de las autoridades en Antioquia, en este corregimiento de Puerto Triunfo, Magdalena Medio, podría haber más de 100 hipopótamos deambulando sin control por la zona, ya que solamente tres se encuentran dentro del Parque Temático Hacienda Nápoles.

Como se recordará los hipopótamos de Pablo Escobar en Colombia, se introdujeron en la hacienda del narcotraficante en los años 80, y tras su muerte, algunos escaparon, reproduciéndose y formando una pequeña población en libertad, lo que ha causado problemas ecológicos en esa región.

 

 

¿Son peligrosos los hipopótamos?

Los hipopótamos son animales peligrosos, a pesar de ser herbívoros. Son considerados uno de los animales más agresivos y letales de África, responsables de más muertes humanas al año que la mayoría de los grandes depredadores. A continuación, algunas razones por las cuales son peligrosos:


Entérese: Solo 18% de los estudiantes de instituciones de educación superior termina pregrado


 

  • Comportamiento territorial: Los hipopótamos son extremadamente territoriales, especialmente cuando están en el agua. Si perciben que alguien o algo se acerca a su territorio, pueden atacar rápidamente para defenderlo.
  • Velocidad: A pesar de su tamaño y peso, los hipopótamos son sorprendentemente rápidos. Pueden correr hasta 30 km/h en tierra firme, lo que los hace peligrosos si se sienten amenazados.
  • Mandíbulas poderosas: Tienen una fuerza de mordida impresionante. Pueden abrir la boca hasta 180 grados y sus colmillos, que pueden medir hasta 50 cm, son lo suficientemente poderosos como para causar daños letales, incluso a otros animales grandes como cocodrilos o leones.
  • Comportamiento impredecible: Aunque pasan mucho tiempo en el agua aparentemente tranquilos, pueden volverse muy agresivos si se sienten provocados, incluso sin un motivo evidente.

Con resumen de agencias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día