Después de muchos años esperando, la comunidad del barrio Comuneros, en la comuna 7, recibió una buena noticia: recuperarán la calle 5 de su sector, desde la avenida 00 hasta la avenida 24.
Según informó la Secretaría de Infraestructura, ya se inició el proyecto para la rehabilitación y mejoramiento de las mencionadas cuadras en las que se intervendrán 933 metros lineales de calzada.
“Esta es una de las obras más esperadas por los habitantes de la comuna 7. La calle 5 del barrio Comuneros presenta un alto grado de deterioro debido a su utilización como vía alterna en la construcción del intercambiador vial de la avenida Atalaya.
Hoy es una realidad este proyecto, al igual que la reconstrucción de la avenida Las Américas y el par vial del barrio Aeropuerto. Con estas obras daremos solución a los problemas de movilidad en las comunas 6 y 7”, manifestó el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.
Entre los trabajos a realizar para este proyecto, se contemplan la demolición del pavimento existente, la instalación de concreto y la demarcación vial lineal y peatonal, sobre lo que la secretaria de Infraestructura de la ciudad, Eliana Medina Pabuence, recalcó que tal y como lo dijo el primer mandatario de los cucuteños, “la rehabilitación de la calle 5 permite solucionar, en gran medida, los problemas de movilidad de la comuna 7”.
“Este eje de movilidad urbana beneficiará directamente a los barrios Comuneros, La Laguna y Claret, ofreciendo una alternativa ágil para el tráfico vehicular sin tener que transitar por la avenida Atalaya”, sentenció la funcionaria.
Fueron $1.365.343.332 millones los invertidos en la renovación de 24 calles, obra que tendrá una duración de 6 meses, sin embargo, los dos primeros estarán dedicados a la etapa de estudios y diseños
Durante la socialización del comienzo de este proyecto, realizada el pasado 31 de mayo, los habitantes del sector beneficiado se mostraron felices y agradecidos por la intervención.
“Hace muchos años venimos esperando esta obra que nos beneficiará a todos. Quiero agradecer en el nombre de la comunidad a quienes hacen posible este proyecto: al alcalde Jairo Yáñez y su equipo de trabajo, a los líderes y lideresas comunales, al Concejo Municipal y a todos los que trabajan día a día por el desarrollo de nuestro barrio”, destacó María Alejandra Prieto, habitante del barrio Comuneros.
La otra parte de la comunidad
Con la declaración sobre el mejoramiento de la movilidad en la comuna, la actual presidenta encargada de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Comuneros, Ana María Gelvez, señaló que es correcto, ya que la calle 5 no solo es vía principal de ese sector, sino también la del ingreso al barrio Motilones.
Sin embargo, la líder enfatizó en que la comunidad está molesta porque la socialización se hizo con una sola parte de los vecinos, en especial, allegados al anterior presidente de la JAC quien falleció y que a ella ni siquiera le avisaron de la jornada.
“A mí no me llamaron y la gente me ha manifestado que está sentida porque Infraestructura solo se puso en contacto con una parte de la comunidad y no se convocó a toda. Una vecina dijo que pasaría un derecho e petición por eso. Lo que queremos es que socialicen y nos convoquen a la gran mayoría, que Infraestructura me busque y yo invito y no que sólo vaya una parte”, expresó la mujer que está encargada de la JAC desde en noviembre pasado, pero quien realmente es la vicepresidenta de la Junta.
Asimismo, puntualizó que quisieran, no solamente una intervención, sino también que se arreglaran otras calles del barrio como la 3, la doble calzada, entre otras, debido a que cree que en un 90% la malla vial de Comuneros está en pésimo estado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.