Entre susurros y miedo, la comunidad de El Trigal denuncia la fuerte presencia de venta y consumo de drogas en su sector e inseguridad, en especial, en los alrededores del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Trigal de la Felicidad, ubicado junto al barrio Molinos.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Nosotros aquí vivimos con miedo, por el CDI, después de las 4:00 de la tarde, se ven esos muchachos consumiendo, a ellos no les importa nada y la verdad, nos da pavor hablar y que sepan quién fue, porque hasta sicarios hay por aquí y no tienen miedo de matar al que sea”, contó un vecino de la zona que no quiso dar más detalles ni revelar su identidad por miedo a represalias.
Además, otros residentes dicen que en cualquier parte del sector roban y no pasa nada, porque aunque ya han hablado con las autoridades muchas veces, no hay quien controle la situación, pues es algo que definitivamente “se salió de las manos”.
“Llamamos a la Policía y ya ni vienen por aquí, es como si el barrio no importara, pero también, no lo hacen porque no hay más que hacer, ellos vienen de a dos por mucho y siempre hay bastantes pelados sueltos, de verdad estamos desesperados, uno hasta conoce los sitios en los que venden la droga porque son muy evidentes, pero si uno llega a decir algo, puede pasar algo grave y nadie quiere problemas aquí”, señaló una vecina.
Trabajan en la prevención
Para mitigar esta problemática, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, destacó que realizan varias actividades.
“Estamos trabajando en varios frentes: uno, en la prevención con los niños y adolescentes; dos, en las acciones de control; y tres, por supuesto que en las acciones de reacción, esto de acuerdo a los delitos que se presenten, pero también hay unos temas ahí contra los grupos delincuenciales y los expendedores, sabemos que es complicado por el alto número de consumidores que hay, pero igual se está haciendo el trabajo”, manifestó el funcionario.
Asimismo, explicó que se incrementarán las acciones al incluir unos cuadrantes en los alrededores para así fortalecer la vigilancia.
“Las rondas que se hacen son constantes, porque no solamente son las normales que realiza la Policía de vigilancia, sino que se organizan otros operativos frecuentes en compañía del Ejército Nacional, porque la problemática es muy fuerte en ese sector”, acotó Martínez.
Una de las campañas más importantes es ‘Por su seguridad pare’, en la cual socializan con taxistas y conductores de busetas, acciones preventivas para salvaguardar su integridad en sus recorridos.
En la zona hay cámaras y se está esperando un proyecto del Gobierno Nacional para invertir en reforzar ese sistema y que haya mayor control e inspección.
“En diferentes sectores de la comuna 6 sí se está trabajando por reforzar los frentes de seguridad, es decir, no solamente se hace en El Trigal, sino también en los alrededores de ese barrio”, finalizó el secretario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion