El proyecto llamado ‘Acupuntura Urbana del Canal Bogotá’, fue una de las cuatro propuestas que ganó, entre 110 a nivel nacional quienes participaron en la convocatoria para diseñar con la comunidad y los diferentes actores, para que se creen espacios de apropiación de los territorios.
“Esta Acupuntura Urbana consta de tres meses en la creación de un diseño comunitario, a través de la arquitectura social y de realizar planos vivos con los diferentes involucrados, quienes hacen parte de la zona de influencia y para crear soluciones en el terreno” dijo Raúl Claro, subsecretario de Participación Ciudadana.
Asimismo, recalcó que es uno de los propósitos claves de la alcaldía del ingeniero Jairo Tomás Yáñez, porque no solo se habla de la solución integral al Canal Bogotá, si no, porque será la comunidad quien hará parte de este proceso de mejora a la ‘columna vertebral’ de la ciudad.
Esta primera fase busca recopilar toda la información necesaria para poder visualizar, que es lo que se quiere y que pueden aportar; tanto las instituciones como los ciudadanos, con la finalidad de darle una mejor cara al espacio, no solo físico si no también cultural debido a que atraviesa gran parte del municipio.
“Luego de recopilada la información y de hacer el diseño y de quienes estén involucrados en participar en el proyecto, habrá una segunda fase que será la ejecución; en conjunto entre todos, se buscarán los recursos para la materialización de las ideas dadas durante estos tres meses” señaló Claro.
Se han identificado alrededor de seis etapas que generarían intervención a lo largo del Canal Bogotá.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
David Vargas/ Practicante de Periodismo