La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
Maxter, la marca colombiana de lubricantes que crece en Norte de Santander y resto del país
Lubricantes Maxter apuesta en tres años ser la marca líder en la región, gracias a sus productos fabricados con tecnología de punta.
Authored by
Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Viernes, 21 de Julio de 2023

Con su planta de producción en Bucaramanga y 19 distribuidores en todo el país, Lubricantes Maxter busca convertirse en uno de los tres competidores más fuertes del mercado colombiano. 

En Norte de Santander, la marca 100% colombiana de lubricantes, hace presencia a través de Inversiones Kzajo, una empresa netamente cucuteña, en cabeza de su representante legal José María Urraya Blanco, generadora de empleo en la región.

Inversiones Kzajo se encarga de vender el portafolio de Maxter en sus diferentes categorías en: motos, industria, vehículos pesados (diesel), vehículos livianos (gasolina), transmisiones, diferenciales y grasas.

Maxter

El gerente general clúster de lubricantes del Grupo Arintia, Diego Andrés García, estuvo en Cúcuta, participando en algunas actividades con los clientes y consumidores, y conversó con La Opinión sobre el desarrollo de Maxter.

García destacó que la empresa ha venido creciendo de manera pujante y con un “volumen interesante” en esta región de frontera, por lo que actualmente vende en promedio 11 mil galones de lubricantes al mes por medio de su distribuidor autorizado Inversiones Kzajo.

“La proyección estratégica de nuestra organización en el sector lubricantes, para este año, es crecer 57%, en el país, y esta zona tiene que crecer al mismo ritmo, sobre el 50%”, expresó el directivo corporativo de Maxter.

Diego García también resaltó que la marca es fuerte en Norte de Santander y Santander, por lo que ambas regiones acumulan 18% de participación en el mercado total de Maxter.

“Nos diferenciamos de los demás, porque el capital y sus inversionistas son colombianos; trabajamos en pro de la sostenibilidad, porque buscamos lubricantes que le ayuden al medio ambiente en su disminución de huella de carbono, por medio de que los clientes hagan los cambios de los lubricantes en periodos más extendidos, aunque eso hace, irónicamente, que cada vez usen menos lubricante”, añadió. 

Kzajo

(Oficinas 101, 102 y 104 de Inversiones Kzajo - Centro Empresarial Boconó.)

Los productos Maxter cumplen la última especificación exigida por las normativas vigentes para la industria de los lubricantes como lo son API, SAE, JASO, NMMA, etc.

Con la mira en el mercado de Venezuela

El gerente general de Lubricantes Maxter informó que la reapertura de la frontera con Venezuela no solo ha permitido mejorar sus ventas con la captación de compradores del vecino país, sino que desde la compañía han visto una oportunidad gigante, porque ese mercado ha estado desatendido y desabastecido.

Kzajo

“Cúcuta es la puerta de entrada para ese mercado. Entonces, Inversiones Kzajo, que es nuestro aliado estratégico, también tiene esa puerta. Hemos tenido acercamientos en el vecino país”, precisó Diego Andrés García, resaltando que ha Venezuela, desde noviembre, han enviado lubricantes para vehículos pesados, industrial y transmisiones.

García sostuvo que, además de Venezuela, la visión de la organización es exportar a Centroamérica, Ecuador y Perú.

Educación al consumidor

Kzajo también se enfoca en la educación al usuario, por eso con el apoyo de Maxter, la semana pasada, llevaron a cabo su segundo seminario, en donde centenares de consumidores disiparon sus dudas sobre los mitos en los lubricantes y conocieron el valor agregado de Maxter, en cuya producción se caracteriza por usar tecnología de punta, aditivos importados y sus altos estándares de calidad.

Maxter

(Inversiones Kzajo realizó el segundo seminario  de Lubricantes MAXTER, que se llevó a cabo en el Hotel Bolívar de la ciudad de Cúcuta, el pasado viernes 14 de julio.)

“El usuario es un integrante más de la cadena, porque ayuda en lo que es la sostenibilidad. Tenemos sostenibilidad de triple impacto: económico, legal y social. Por lo que esto es algo que la organización direcciona estratégicamente”, subrayó el gerente general de la empresa, Diego Andrés García.

Seminario

Manifestó que Inversiones Kzajo lidera el proceso de formación a sus clientes y lo que principalmente se busca es que ellos conozcan de lubricación, dado que los mitos hacen que vivan temerosos.

kazjo

“Nosotros somos ese jugador ideal que lo tiene todo: un producto de calidad, cercanía con el cliente posventa y desarrollos a la medida”, ya que nuestra planta de producción se encuentra ubicada en el municipio de Girón Santander enfatizó.

El líder corporativo expresó que en el mercado al que pertenecen deben ser muy dinámicos, estar innovando e incorporando nuevas tecnologías; gracias a esa política vanguardista son líderes y un buen ejemplo son los productos para vehículos a gas.

Kzajo

(Bodega de Inversiones Kzajo.)

2023, partida de expansión 

Diego Andrés García, expresó que uno de los retos que han enfrentado como compañía desde su nacimiento, hace 42 años con Terpel, es su estabilidad corporativa. Entre 2018 y 2019 tuvo que vender Terpel esta marca a Primax; y Caria, en su interés de crecimiento en el sector de lubricantes, compró esta marca a Primax.

Así fue como Arintia adquirió la empresa, a través de su empresa Caria Group, y le dio un nuevo impulso a la marca desde el año pasado.

García indicó que para todos los sectores industriales, este año ha sido un desafío al tener una economía contraída por la incertidumbre que generan diferentes situaciones geopolíticas y económicas internas y externas.

Maxter

(Luis Ernesto Vega, Jorge Enrique Osorio, José María Urraya, Diego Andrés García, Luis Ernesto Hernández y Wilson Mora)

Explicó que las altas tasas de interés, que hizo que la gente redujera su capacidad de consumo, y un dólar volátil en el primer semestre también jugaron en contra del sector empresarial. 

No obstante, Maxter y su distribuidor Inversiones Kzajo apuestan durante los próximos tres años a ser la marca líder de lubricantes en Norte de Santander y al 2030 estar entre los tres primeros del mercado nacional.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día