¿Sabías que son 156.568 estudiantes de 1.879 sedes educativas en los 39 municipios que el pasado mes de enero regresaron a la presencialidad? Así es. Razón por la cual la Gobernación de Norte de Santander a través de recursos Fondo de Mitigación de Emergencias, ha invertido más de 14 mil millones de pesos en dotación de implementos de bioseguridad y la contratación de 260 personas para el servicio de aseo y desinfección de las instituciones educativas, buscando que el regreso a las aulas de clase sea seguro para todos nuestros niños, niñas y adolescentes.
Pero en este 2022 el Programa de Alimentación Escolar también regresó a las aulas de clase garantizando el 100% de la zona rural y el 65% de la zona urbana generando cerca de 2 mil empleos entre manipuladoras de alimentos, transportistas, administrativos, bodegueros, profesionales del equipo PAE y personal de supervisión, que en este 2022 tienen la responsabilidad de seguir siendo uno de los mejores programas de alimentación escolar del país, de acuerdo al gobierno nacional.
Gobernación de Norte de Santander, porque apostarle a la educación sin hambre y con salud es apostarle a más oportunidades para todos.
Con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, se beneficiarán con menaje 1495 sedes educativas que corresponden a más de 391 mil utensilios de cocina, que les permitirá, a las manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar Departamental, preparar los alimentos en los comedores escolares, incluyendo la entrega de platos, vasos y cucharas para evitar ser reutilizados y así proteger la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.
La meta para este 2022 es llegar a 1873 instituciones educativas de los 39 municipios, siendo 71.407 raciones de almuerzo preparado en sitio y 45 mil raciones industrializadas, de los cuales el 100% de los productos principales de frutas y verduras serán compradas a pequeños y medianos productores del departamento.
Asimismo, este 2022 llegaremos a 652 niños de la comunidad indígena motilón Barí y 407 de la comunidad indígena Uwa, contribuyendo a su nutrición y proceso educativo.
Gobernación de Norte de Santander, porque apostarle a la educación sin hambre es apostarle a más oportunidades para todos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí