Después de que la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) informó sobre un cese de actividades para el sector educativo en Norte de Santander, se ha decidido aplazar la fecha para el próximo 30 de marzo.
Inicialmente, el paro estaba estipulado para los días 23, 24 y 25 de este mes, pero debido a unas audiencias con la gobernación y la alcaldía de Cúcuta la próxima semana, el grupo de docentes, decidió cambiar la fecha.
“Vemos la necesidad de unificar nuestros puntos de vista para llevar al Ministerio de Educación, porque este es un tema de orden nacional, por eso debemos fundamentar de la mejor manera nuestras peticiones”, indicó Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort.
Por ahora, para el 30 de marzo, se tienen estipuladas movilizaciones en Ocaña, Nueva Esperanza, El Tarra, San Calixto y La Garita.
Según Cárdenas, las dos principales razones para convocar al paro es la falta de docentes y personal administrativo en las instituciones educativas.
“Lo que sucede es que en la medida de que crece la matrícula, hay que atender el servicio, y el servicio tiene que canalizar el número de maestros, entonces, se asignan los estudiantes a las aulas, por lo que recargan a los profesores y ellos ya no resisten”, explicó.
En la actualidad, el promedio de estudiantes por curso es de 32 en el sector urbano y 22 en las áreas rurales, sin embargo hay salones con 45 a 50 estudiantes.
Asinort espera que este 30 de marzo salgan a marchar un aproximado de 15 mil personas entre padres de familia, docentes y comunidades cívicas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí