La estrella James Rodríguez dejó preocupada a toda Colombia tras sufrir un fuerte golpe en el hombro en el triunfo ante Estados Unidos el viernes en la apertura de la Copa América Centenario 2016.
James Rodríguez se golpeó al caer mal promediando el segundo tiempo y debió ser reemplazado en el minuto 73 por el volante Guillermo Celis en el encuentro disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).
Una vez terminado el partido en el que Colombia se impuso 2-0 con goles de Cristian Zapata y el propio James de penal, la estrella de Real Madrid fue retirada por los pasillos del estadio a bordo en un carro, constató la AFP.
El entrenador José Pekerman se mostró muy prudente sobre el estado físico del jugador, a la espera de los resultados de los exámenes médicos.
"Esperemos que lo de James no se complique mucho. Con el correr de las horas se va a ir manifestando cómo se recupera. El día de mañana quizás tengamos un panorama más claro", sostuvo.
"Todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo. Vamos a ser optimistas que James pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha", agregó.
¿Maldición de las estrellas?
Todos los jugadores colombianos eran consultados al final del partido por la prensa por la salud del talentoso zurdo, pieza clave en el andamiaje de Pekerman.
En ese marco, el delantero Carlos Bacca aseguró que su compañero estaba "bien" sin dar mayores detalles y admitiendo que era necesario esperar los resultados de los exámenes médicos.
"Se fue a hacer los exámenes porque si jugáramos cada ocho días seguro que estaría al 100%, pero jugamos ahora en dos días", explicó.
"Ojalá pronto tengamos buenas noticias porque es nuestro capitán, un jugador importante para nosotros", añadió.
Esta inédita edición de la Copa América, que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf, se ha visto marcada ya por varias bajas importantes por lesión, como la del arquero costarricense Keylor Navas.
Además, el astro argentino Lionel Messi es duda para el debut de su selección el lunes ante Chile debido a un golpe en la zona lumbar en un amistoso la semana pasada contra Honduras.
Compañero de Messi en el Barcelona y goleador de Europa, el uruguayo Luis Suárez llegó de su lado a Estados Unidos con una lesión muscular en su pierna derecha y no se sabe si podrá jugar el torneo.
Santa Clara, Estados Unidos | AFP