Como una luz en medio de la oscuridad, la selección de Venezuela buscará un triunfo ante México, por el liderato del Grupo C de la Copa América Centenario, que sirva como fuente de “alegría” a un país que atraviesa “por momentos bastante fuertes”.
“Darle una alegría a nuestra gente en este momento no tiene palabra”, dijo el defensor central José Manuel Velázquez en rueda de prensa en Houston.
Ambos en el tope de la tabla con 6 puntos, pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2), los aztecas han confirmado su candidatura al título con dos valiosas victorias, mientras que la vinotinto echó a Uruguay del torneo y ansía dejar de ser vista como la sorpresa.
“Nuestro país pasa por momentos bastante fuertes, somos una esperanza para todos, hemos recibido cantidad de mensajes después de los dos partidos ganados y lo que nos dicen es eso, gracias por las alegrías, porque muchas personas no la están pasando bien”, agregó Martínez muy reflexivo sobre la situación de su país.
“Nos dicen que les estamos dando una noche para ir a dormir con felicidad y para nosotros qué más grande motivación que eso, que puedan tener un momento de alegría y un poco de paz”, remarcó el zaguero de 25 años, debutante en Copa América y con experiencia internacional en el fútbol griego y el ascenso español.
Venezuela hizo los deberes como le correspondía para conseguir el pase a los cuartos de final, porque primero superó 1-0 a los ‘Reggae Boyz’ y luego se encargó de callar bocas al vencer por el mismo marcador a una descolorida celeste.
“Es inevitable no pensar (sobre la situación de Venezuela)”, señaló el habilidoso delantero Josef Martínez de 23 años. “Todo mi familia está allá, pienso en ellos. Por eso salimos tan motivados a la cancha a dar la cara por Venezuela en un momento que lo necesita”, aseguró.
Houston | AFP