El próximo domingo, a partir de las 7:00 p.m. en Miami, Colombia luchará a muerte por alzar su segunda Copa América. El reto es mayor ante Argentina, la vigente campeona del certamen, del Mundo y de la Finalissima.
Los gauchos, dirigidos por Lionel Scaloni, llegaron a la final luego un camino menos complicado que el de Colombia: fueron primeros de su grupo compartido con Canadá, Perú y Chile. En cuartos vencieron a Ecuador en penales y en semifinales nuevamente a Canadá.
Lea aquí: Listos los árbitros para la final entre Colombia y Argentina
La ‘Tricolor’, en cambio, se impuso en el Grupo D sobre Paraguay, Costa Rica y Brasil, y despachó a Panamá y la favorita Uruguay.
Con este caminar, el país está ilusionado con ver a su selección nuevamente como campeona de América tal como sucedió en 2001, edición que se disputó en territorio nacional.
Alegando razones de seguridad, Argentina –que era dirigida por Marcelo Bielsa- decidió no participar.
El camino de la gloria
La selección era dirigida por Francisco ‘Pacho’ Maturana y contó con una nómina de 22 jugadores. Los cafeteros fueron ubicados en el Grupo A con Venezuela, Ecuador y Chile cumpliendo su tres primeros compromisos en el estadio Metropolitano de Barranquilla.