La idea es una y el objetivo es claro: ganar en Cali para ir asegurando la clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo II-2023. Cúcuta Deportivo medirá fuerzas hoy contra Boca Juniors en el estadio Pascual Guerrero, sobre las 3:30 p.m. en el marco de la fecha 12 del campeonato.
El rojinegro llega con aire en su camiseta y un ambiente mejorado tras enlazar dos victorias ante Bogotá FC y Real Cartagena (ambas 2-0), que le permitieron alcanzar la segunda posición con 21 puntos.
Su rival, que es dirigido por el veterano Willy Rodríguez, encara el compromiso con necesidad de ganar, pues se encuentra fuera de los puestos de clasificación con solo 13 unidades en la casilla 11.
Lea aquí: La cucuteña Maryury Ureña quedó subcampeona en la Supercopa de judo en España
Una nueva directriz
Los motilones cambiaron de timonel hace dos semanas dándole salida al argentino Rubén Tanucci para que asumieran su asistente Federico Barrionuevo y Wilder Mosquera. Las cosas le han salido bien a la dupla: el equipo se ha convertido en protagonista a partir de la posesión, han figurado los extremos y en el arco hay entera seguridad.
“Hemos buscado controlar el juego a través de la posesión. Es la manera que entendemos y sentimos el fútbol, como lo decía Federico. Los muchachos han entendido muy bien, lo han expresado por pasajes”, dijo complacido Mosquera, tras la victoria ante Cartagena.
Frente al caleño se espera que la idea de juego se siga consolidando y hacerle daño a un equipo joven que tiene la intención de mostrar sus talentos.
Con la directriz de Barrionuevo, los extremos tomaron mayor fuerza y ello lo ha entendido Juan Moreno, quien en los dos últimos juegos aportó dos asistencias y marcó un gol.
“Hemos buscado controlar el juego a través de la posesión. Es la manera que entendemos y sentimos el fútbol, como lo decía Federico. Los muchachos han entendido muy bien, lo han expresado por pasajes”, dijo complacido Mosquera, tras la victoria ante Cartagena.
Conozca: Clubes en Colombia bajo investigación por posible arreglo de partidos
Asimismo el argentino usó a Cristian Mosquera en esta posición y le funcionó, pues fue capaz de asociarse en el frente de ataque pese a que venía jugando como lateral derecho.
Las alternativas en el banco, para este partido, son interesantes con Joider Micolta, José Estupiñán y Brayan Moreno. “Tenemos un buen plantel, con recambio, con jugadores excelentes que marcan la diferencia”, reconoció Mosquera.
Dichos nombres han engrasado de muy buena manera con el argentino Lucas Ríos, quien mantiene una línea de rendimiento alta en sus últimas presentaciones. La principal novedad será el regreso de Stalin Motta al grupo de convocados.