Con ilusión, Cúcuta Deportivo Sub-20 se prepara para enfrentar los octavos de final de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en los que enfrentará a Atlético Nacional, un grande del país.
La llave aún no ha sido programada, pero se presume que en dos semanas iniciará la serie en Cúcuta y se cerrará en Medellín.
“Es una bonita oportunidad, estar acá hace parte del trabajo que hemos venido haciendo. Es un reto importante para nosotros y los objetivos que nos planteamos”, afirmó Jin Esterlig, técnico del rojinegro, equipo que fue subcampeón en 2022 al caer en la final ante Envigado.
Lea aquí: Wilder Mosquera: estamos convencidos de que vamos por el camino
Esterling –quien inició dirigiendo esta plantilla- volvió a la dirección técnica tras la salida de José Gómez, entrenador que estuvo en la recta final de la fase de grupos.
Cúcuta, en sus 18 presentaciones, logró 10 victorias, 5 empates y 3 caídas que le permitieron sumar 35 puntos y clasificarse como segundo del Grupo E.
Por su parte, Nacional fue el mejor tercero del certamen con 12 triunfos y 6 derrotas que se traducen en 35 unidades.
“Como en todas las categorías, tienen jugadores de buen pie, armados físicamente, con extremos rápidos y bastante eficaces a la hora de definir, pero pienso que nuestro grupo marcó un promedio de rendimiento equilibrado recibiendo pocos goles y anotando en buena cantidad”, expresó el timonel de los motilones.
El fronterizo celebró en 35 oportunidades y le anotaron en 16. El verde antioqueño marcó 51 goles y recibió 22.
Un duelo con picante
En esta categoría, Cúcuta y Nacional han protagonizado una rivalidad en las últimas temporadas. En 2018, el ‘paisa’ se consagró campeón de la Supercopa al vencer al Cúcuta en la tanda de penales, en una final jugada en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario.