Cúcuta Deportivo conoció, este viernes, la totalidad del calendario en el Torneo I-2024 de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
El rojinegro, que decepcionó en 2023 al terminar su año con las manos vacías luego de ser semifinalista de la Copa Colombia y finalista del Torneo II-2023, empezará su nuevo camino por el ascenso en la primera semana de febrero.
Lea aquí: En 2023, Cúcuta Deportivo tuvo su mejor participación histórica en la Copa Colombia
Su primer rival será la escuadra vallecaucana de Atlético FC, actuando en condición de visitante el fin de semana de tres febrero.
Para el nuevo año, la Dimayor confirmó el mismo sistema de ascenso que el aplicado en 2022 y 2023: dos torneos semestrales, duelo entre campeones y de ser necesario, repechaje con el mejor de la reclasificación.
De momento, el cuadro fronterizo mantiene hermetismo frente a las bajas y altas de cara al nuevo año. La baja más sensible, por ahora, es la salida del arquero argentino Ezequiel Mastrolía, quien fue uno de los lideres deportivos en el último semestre.
La dirección técnica quedaría en manos de Federico Barrionuevo, argentino que asumió tras el despido de Rubén Tanucci, a quien acompañaba en el cuerpo técnico como asistente.