El defensor Bairon Suaza salvó al Cúcuta Deportivo de la derrota, ayer, en la séptima fecha del Torneo Betplay al anotar el tanto del empate 1-1 ante Leones FC.
El debutante, que actuó como central por banda izquierda, marcó de cabeza al 72’ tras un centro de Domingo Ortiz quien entró minutos antes siendo una variante interesante en el motilón.
Suaza cumplió el sueño de todo juvenil: debutar y marcar. El espigado de 1.90 metros de estatura tuvo formación en el Atlético Nacional, CD Torreón y a principios de años estuvo con Alebrijes del ascenso mexicano.
Lea aquí: Bairon Suaza, ¿alternativa para la defensa del Cúcuta Deportivo?
Durante la última semana se encontraba en Tunja con la Selección Norte Sub-20 disputando el Interligas Nacional, pero fue llamado por el entrenador Aquivaldo Mosquera para que actuara en este partido.
El director técnico lo conoce muy bien, pues lo entrenó en el primer semestre en la conformación de la plantilla profesional.
Suaza es el capitán del Cúcuta Deportivo Sub-20, equipo que lidera su grupo en la Súper Copa Juvenil de la FCF.
“El primer tiempo fue difícil para mí, quizás no me salían las cosas. Luego salimos más tranquilos. Es un debut soñado, gracias a Dios puedo conectar en el gol y eso me ayudará a tomar confianza y seguir adelante”, expresó el defensor.
Cúcuta tuvo un primer tiempo para el olvido. Cero creación y por ende, pocas llegadas.
El local se adelantó al minuto 41 con un gol de Germán Meneses, quien aprovechó un pase en la línea de gol. El defensor estaba evidentemente adelantado, pero el juez de línea no lo vio y fue convalidado.