A Bernardo Redín le resultaron sus planes en la victoria 3-0 del Cúcuta Deportivo ante Tigres, la tarde del lunes en la fecha 12 del Torneo II-2024. El rojinegro se impuso con anotaciones de Michell Ramos, Cristian Mosquera y Mauricio Duarte.
En el campo, el motilón formó como nunca antes en el semestre: línea de tres en el fondo y un nutrido mediocampo en ambas funciones, pero más en específico en ofensiva con un Cristian Álvarez flotando en el medio y por los costados las permanentes llegadas de Mosquera (derecha) y Duarte (izquierda).
Lea aquí: Fisicoculturista cucuteño logró el bronce en Sudamericano de Asunción, Paraguay
El fronterizo fue dueño del balón, por momentos mostrando un fútbol agradable en base a una posesión con largas secuencias de pases desde el fondo, rotación por todas las líneas y presión alta durante gran parte del partido.
La figura fue compuesta por Juan David Ramírez (en el arco); Hernán Pertuz, Kevin Moreno y Alexander Borja (línea de fondo de 3); Cristian Díaz, Luis Guevara, Álvarez, Duarte y Mosquera (en la mitad), y arriba Cristian Córdoba y Michell Ramos.
“Destaco la actitud y el convencimiento del grupo con base a lo que hicimos esta semana de pensar en la posesión. Es un grupo que genera movilidad, ofrecimiento para jugar, hubo muchas rotaciones. Buscamos con la línea de tres, que Mauricio y Cristian, que son jugadores para llegar, no hicieran recorridos tan largos y con el respaldo de los tres centrales que pudieran hacer desmarques de ruptura. Hemos trabajado en la intensidad para jugar, para presionar. Tenemos jugadores de muy buen pie”, reseñó Redín, en rueda de prensa.
Además de ese buen desempeño de Duarte y Mosquera, que se combinaron en otras dos oportunidades que erró frente al arco Mosquera, en el frente destacaron el volante argentino ‘Jopito’ Álvarez y el delantero Michell Ramos (quien dio dos asistencias).
En referencia al argentino, Redín enfatizó que es un talento que se debe aprovechar.
“Con jugadores de esta característica hay que aprovecharlos. Quise rodearlo bien, tiene buen pie, asistencia y remate al arco. Buscamos que tuviera donde descargar toda esa elaboración que íbamos construyendo desde atrás”, comentó.
Antes del descanso, Cúcuta ya firmaba una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Ramos (7’) y Mosquera (32’).
“En el descanso dijimos de no entrar en el relax que el partido se definía con el 2-0. Pedimos seguir presionando arriba, no conformarnos con 45 minutos, sacar lo bueno, seguir fortalecer y nosotros ver que corregir”, expresó Redín.
La victoria, que frenó una racha de seis partidos sin celebrar, deja al equipo nuevamente en la pelea para entrar al grupo de los ocho clasificados y buscar entrar a los cuadrangulares. Parcialmente es décimo con 13 puntos.
“Vamos paso a paso, partido a partido. No nos hicieron gol, ahora es pensar en Inter de Palmira, ya miraremos la posición”, dijo el entrenador rojinegro.
Al Cúcuta Deportivo le restan cinco partidos para terminar la fase del todos contra todos. Su siguiente reto será Internacional de Palmira, el sábado, en el Valle del Cauca. Le restará enfrentarse con Real Santander (dos veces), Deportes Quindío y Real Cundinamarca.
La pelea por los puestos de clasificación está con Inter (sexto con 15 puntos), Quindío (séptimo con 14 pts), Orsomarso (octavo con 14 pts), Boca Juniors de Cali (noveno con 13 pts) y Cúcuta (décimo con 10 pts).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion