Cúcuta Deportivo, a falta de dos fechas para finalizar los cuadrangulares, es líder del Grupo B con seis puntos producto de una victoria y tres empates en el Torneo I-2023.
La tarde del jueves, en el estadio La Independencia de Tunja, logró un empate agónico ante Patriotas (2-2) gracias a un gol en el último minuto, de penal, del antioqueño Jefry Zapata, goleador del equipo esta temporada con ocho tantos.
El local tenía la ventaja gracias a goles de Santiago Córdoba (18') y Sebastián Ayala (75'). Por el rojinegro, Lucas Ríos (31') había empatado con una genialidad al marcar desde mitad del campo.
Conozca: Cúcuta no suelta el primer lugar de su grupo en la Supercopa Juvenil
“El grupo está así, apretado, los partidos serán cerrados. Hay que corregir muchas cosas, pero potencias otras y reconocerle a mis jugadores la entereza que tuvieron para afrontar este juego en el clima, la cancha, a veces con adversidades del arbitraje, pero lo supieron manejar”, afirmó Bernardo Redín, técnico del motilón.
“Este grupo, desde que yo lo tomé, siempre ha tenido eso que nunca se va entregar. Hemos tenido partidos así, que lo hemos ganado en lo último. A este grupo le duele perder, cada día se afirma más y consolida en la parte mental”, añadió.
El argentino Ríos, quien dejó una joya de gol, se dejó llevar por la calentura del partido y fue expulsado al 82’ por una agresión.
“Con 10 hombres fueron al frente. Estoy orgulloso del grupo que tengo. Nunca se van a entregar”, subrayó el estratega vallecaucano.