Cúcuta Deportivo volvió a sufrir en Cali. Así como sucedió con Atlético FC el pasado agosto, la tarde de este miércoles el rojinegro perdió 1-0 con Boca Juniors, en la jornada 12 del Torneo II-2023.
Un gol de Ronald Angulo al minuto 19 le bastó al equipo de Willy Rodríguez para imponerse en un solitario Pascual Guerrero.
Lea aquí: Amputados del Norte, campeón de Interclubes desarrollado en Cúcuta
El motilón –que descendió al tercer puesto con 21 puntos- fue impreciso, no tuvo claridad en el mediocampo y no fue generador de opciones ante un rival que supo presionar, aguantar en defensa y llevar al desespero del elenco dirigido por Federico Barrionuevo y Wilder Mosquera.
El próximo rival del fronterizo será Patriotas, el lunes 25 de septiembre sobre las 4:00 pm. en el estadio General Santander.
Reiteradas imprecisiones
Cúcuta Deportivo la pasó mal en el primer tiempo. Los dirigidos por Willy Rodríguez encontraron en la presión un mecanismo para controlar a un rojinegro que insistió en la posesión con paciencia a la hora de salir jugando.
Desde los primeros minutos, el local avisó que sus intenciones no eran esperar la propuesta del fronterizo. Al 2’, Santiago Guzmán perdió un balón en salida ante Ferney Angulo, quien pateó desde afuera, tiro que Ezequiel Mastrolía tapó correctamente.
La entrega en el motilón fue imprecisa. Al 13’ se presentó un ataque por derecha, centraron, Bayron Suaza no logró despeja y en el área chica Hermes Angulo erró en la definición.
Conozca: ¿Mejoras en la iluminación del estadio General Santander? IMRD responde
Mastrolía volvería aparecer, al 15’, desviando un disparo de media distancia por parte de Jhon Pájaro.
La más interesante del rojinegro fue al 18’. Contragolpe por izquierda con Juan Moreno, quien eludió con categoría al lateral, envió el centro al segundo palo, Jhonathan Agudelo intentó controlar, la dejó servida a Juan Pablo Díaz quien remató, se presentó un rebote, le quedó a Agudelo dentro del área, impactó pero se fue por encima.
Un minuto después se dio el gol de Boca. Tiro de esquina, le ganan en el juego aéreo a Suaza, el balón termina en el palo, y en el rebote, Ronald Angulo logró empujarla.
Suaza volvería a flaquear en el tiempo de despejar un balón por derecha. Se adentró en solitario Pájaro, quien envió un pase ‘de la muerte’ que no fue impactado por Lucumí ante un Mastrolía ya rendido.
El argentino Lucas Ríos remató de afuera al 33, pero sin destino de portería.
Al 39', Boca calcaría la misma jugada por derecha con la imprecisión de Suaza y nuevamente no fue impactada.