La hinchada del Cúcuta Deportivo acumula 1.030 días sin poder celebrar una victoria en el estadio General Santander, casa natural del equipo rojinegro. El último triunfo se remonta al 25 de octubre de 2019, cuando superó 3-1 al América de Cali en la fecha 19 de la Liga con un tanto de penal del hoy capitán Jhonatan Agudelo y un doblete del experimentado Carmelo Valencia.
La asombrosa cifra, que representa 2 años, 9 meses y 22 días, se justifica en –además de no ganar en diez partidos- la salida de la ciudad del equipo luego del parón a causa de la pandemia en 2020 (fue local en Armenia) y la crisis que lo tuvo desafiliado del Fútbol Profesional Colombiano por más de 18 meses.
Lea aquí: Dimayor sanciona nuevamente al Cúcuta y al estadio General Santander
El dato, no menor, pone otro carga a este Cúcuta que enfrenta el domingo a Llaneros por la octava fecha del Torneo Betplay 2022 sobre las 3:30 p.m. sin público en las tribunas Norte y Oriental, ambas sancionadas por mal comportamiento de los hinchas.
El rojinegro, tras su regreso, acumula tres dolorosas derrotas de local ante Boca Juniors (1-2), Barranquilla FC (0-1) y Boyacá Chicó (1-2).