El Cúcuta Deportivo una vez más dejó escapar puntos en calidad de local. Ayer, en el estadio General Santander, el ‘Doblemente Glorioso’ empató 2-2 frente a Leones FC, en el marco de la fecha 15 por el Torneo Finalización de la B.
Mauricio Duarte (38’) y Cristian Mosquera (74’) marcaron por el conjunto de casa, mientras que por Leones anotaron Juan Diego Ceballos (41’) y Mateo Zuleta (84’), aprovechando las desconcentraciones de la defensa del Cúcuta.
Con este resultado Cúcuta alcanzó 26 puntos y se mantiene tercero en la clasificación y Leones quedó con 24 unidades, en la quinta posición.
Le puede interesar: arcelo Bielsa dice que le dará la pelea a Colombia para tratar de ganar
Los dirigidos por Federico Barrionuevo jugaron muy diferente a lo que hicieron ante Medellín por la Copa Colombia.
Este es el tercer empate en casa este semestre, luego de los puntos que se llevaron Cortuluá y Real Santander.
El partido estuvo movido, rápido y sin mucha marca, mientras que los dos equipos buscaban las opciones de gol en los primeros 15 minutos de juego.
Cúcuta, con algunas variantes respecto al juego que planteó contra Medellín a mitad de semana, tomó la iniciativa de ir al frente del ataque teniendo como enlace a Juan Pablo Díaz y al panameño Alexander González, encargados de sacar el equipo generando fútbol ofensivo y llegando constantemente por los costados para sorprender con los centros al área, que fueron bien rechazados por los defensores de Leones.
El equipo visitante también en los primeros minutos tuvo algún acercamiento al pórtico defendido por el argentino Ezequiel Mastrolía.
El Cúcuta siempre buscó salir jugando por el costado derecho de Cristian Mosquera, quien actuó más como extremo convirtiéndose en una pesadilla.
Sin embargo, Mosquera pecó en el exceso del transporte del balón y en los centros imprecisos.
Leones no se afanó e intentó controlar el balón quitándole ritmo al Cúcuta que insistía jugar de forma vertical.
Sin embargo, fueron escasas las oportunidades de gol que crearon los equipos en los primeros 45 minutos.
La tribu rojinegra tuvo tres llegadas de peligro y la tercera fue la vencida.
Al minuto 38, el lateral izquierdo Mauricio Duarte, quien volvió a la titular, marcó el 1-0 para su equipo, que lo merecía por el trabajo y el desgaste que hizo para superar una defensa bien parada.
No obstante, por pasajes el equipo se perdió, los delanteros Jonathan Agudelo y Joider Micolta aparecieron poco en escena, sin tener el control del balón.
Después del gol Leones reaccionó y a los 41 minutos empató por intermedio de Juan Diego Ceballos y así terminó el primer tiempo.
Otro punto que se va
Para la etapa complementaria, el técnico Federico Barrionuevo ingresó a Julián Anaya por Bayron Suaza en la defensa y al volante Lucas Ríos por Juan David Barrenechi, de bajo rendimiento.
La idea con Ríos era tener más posesión de la pelota y hacer más protagonistas a los delanteros.
Pasados cinco minutos del segundo tiempo los rojinegros pudieron ampliar el marcador, pero el gol fue anulado.
Al minuto 60, Jonathan Agudelo fue reemplazado por Brayan Moreno a raíz de una lesión.
El partido tuvo más movimiento en la mitad del campo que sobre las porterías, lo que lo hizo un poco aburrido.
El 1-1 parecía normal para el Cúcuta, al ver que Leones tocaba el balón, pero no hacía daño.
A los 62 minutos el cuadro antioqueño quiso sorprender al arquero Mastrolía con un remate desde fuera del área en el que alcanzó a desviar el disparo que iba con sello de gol.
Cúcuta hizo cambios para oxigenar el equipo y ver si podía desenredar el partido: salieron Alexander González y Juan Pablo Díaz e ingresaron Jonathan González y Cristian Díaz, sobre el minuto 72.
La inyección fue inmediata, a los 74 minutos Díaz le dio un pase a Cristian Mosquera, quien puso el 2-1 para los motilones y la alegría no se hizo esperar en las tribunas, entre los abrazos de los hinchas.
El gol alentó un poco al equipo que trató de buscar el tercero, pero los delanteros se enredaron con la pelota cada vez que pisaron la defensa de Leones perdiéndose algunas oportunidades.
El técnico de Leones no se dio por vencido y también echó sus últimas cartas en busca del empate.
En los 20 minutos finales el visitante manejó la pelota y llegó con algo de solvencia al arco del Cúcuta, pero le costaba superar la defensa.
A escasos seis minutos de acabar el partido, en una jugada por izquierda, entrando al área Mateo Zuleta, en un error de los zagueros del Cúcuta que no aplicaron bien la marca, Leones marcó el 2-2, dejando otro sabor agridulce entre la afición.
El miércoles los motilones cerrarán la primera fase del campeonato visitando a Llaneros que anoche enfrentó a Real Cartagena.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion