Para José Ampudia, lateral derecho titular en Copa, el duelo ante Cartagena es un compromiso fuerte.
“Real tiene buenos jugadores. Es un rival fuerte, de buen pie. Somos una familia que se hace matar dentro de la cancha”, señaló.
La definición, un tema pendiente
En la ida, Cúcuta generó jugadas de peligro, pero no pudo ampliar su ventaja. Kevin Álvarez y Styven Monsalve erraron. Por Torneo la situación es similar: muchas llegadas pero sin concretar.
“Esta semana trabajamos para finalizar las jugadas, que es lo que nos está faltando”, contó Ampudia.
Para Yilmar Filigrana, autor del gol en el Jaime Morón, en el partido de hoy será clave la función de los carrileros (extremos).
“Los carrileros serán importantes en el partido, siempre he jugado solo en punta, como nueve, y creo que nos hemos ido acoplando. He ido de menos a más”, afirmó el atacante.
Cartagena, al igual que el rojinegro, se encuentra clasificado a los cuadrangulares finales.
El equipo de Martin Cardetti no fue superior al Cúcuta en los dos duelos anteriores. El atacante cucuteño Mateo Ortiz, fue el más inquieto del elenco auriverde en la Copa. En la zaga defensiva cuentan con Daniel Pedrozo, defensor pre-convocado al Mundial con la Selección Colombia Sub-20
En el único registro que tienen ambos rivales por Copa, el Cúcuta Deportivo avanzó de fase con un global de 3-1 en la Fase II de la edición 2018.
Posible nómina: Wilder Mosquera; José Ampudia, Julián Anaya, Darwin Carrero, César Hinestroza; Juan Pablo Díaz, Jonathan Tapias; Joider Micolta, Lucas Ríos, José Estupiñán; Jhonathan Agudelo.