A falta de tres jornadas para terminar la fase regular del Torneo Apertura de la Primera B del fútbol colombiano, el Cúcuta Deportivo ya tiene un cupo asegurado entre los ocho finalistas.
Los motilones a pesar de que no ha sido un equipo contundente el ataque, han mantenido una línea regular de juego y están sólidos en defensa.
Hoy, a las 4:00 de la tarde, por la jornada 14 del campeonato de ascenso, el conjunto rojinegro, cuarto en la tabla de clasificación, con 24 puntos, enfrenta a Real Santander, octavo, con 17 puntos, posición que se pelea con Valledupar, Leones de Itagüí, Tigres FC, Bogotá FC y Orsomarso para estar en los cuadrangulares finales.
Lea aquí: El Liverpool gana en la Liga Premier y Luis Díaz continúa sumando minutos
Tanto cucuteños como santandereanos llegan a este segundo duelo de temporada, tras haber empatado sus compromisos en la fecha pasada.
Los motilones igualaron sin goles en Tunja ante el líder Patriotas, mientras que Real Santander dejó escapar dos puntos en su casa de Piedecuesta contra Llaneros, de Villavicencio, por idéntico marcador, lo cual lo obliga a ganar esta tarde en el General Santander.
En el primer encuentro que sostuvieron en la novena fecha, los santandereanos se impusieron (1-0), en el estadio Villa Cocha, con anotación de Juan David Rueda, en un partido atípico para la tribu rojinegra, que de paso, en ese momento también perdió un invicto de ocho jornadas.
Por los tres puntos
El encuentro de esta tarde, es la oportunidad para tomar revancha del clásico anterior.
Pese a estar ya clasificados, los rojinegros desean más que nadie sumar esos tres puntos para ser una de las dos cabezas de serie, que le da una ventaja a la hora de afrontar los cuadrangulares finales.
A parte de este compromiso, Cúcuta en la penúltima jornada visitará a Leones y cerrará en casa, ante Llaneros FC.
Aunque el equipo de Bernardo Redín hizo una buena presentación ante Patriotas, el entrenador continúa con ese sabor agridulce de no poder concretar las opciones de gol que crean.
La ansiedad de querer finalizar bien las jugadas le ha costado al equipo. “Nos falta, en el último tercio, finalizar mejor, tener mejor interpretación (del juego)”, manifestó Redín, tras el compromiso contra los boyacenses.
Lea aquí: Jeysen Núñez: tomo la decisión de renunciar para limpiar mi nombre
El partido va ser de mucho cuidado, con Real Santander, seguramente parado en tres cuartos de cancha, marcando la salida del Cúcuta y aprovechando los espacios para contraatacar e intentar llevarse los tres puntos.
Los duelos entre estos equipos han sido cerrados, sin marcador abultado, lo que demuestra que Cúcuta deberá salir a poner las condiciones en la cancha, presionar la salida del rival y controlando el balón.
Real Santander no solo se caracteriza por ser un equipo joven, sino que corre demasiado en la cancha y le gusta chocar mucho con los rivales, cortando el juego, y es ahí donde el Cúcuta tiene que ser más seguro con el balón.
En cuanto a la nómina inicialistas que vaya a utilizar Redín, no distará mucho de la que jugó contra Patriotas, para lograr una nueva victoria en el ‘Coloso de Lleras’.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion