La segunda fecha de los cuadrangulares del torneo de la B, se puso en marcha ayer con los juegos del Grupo A, entre Fortaleza-Leones FC y Real Cartagena-Boca Juniors.
La jornada la complementan, esta tarde, los del Grupo B, en el que los ganadores de la primera fecha, Cúcuta Deportivo y Barranquilla FC exponen su liderato en calidad de visitantes.
Los motilones que vencieron (3-2) a Llaneros de Villavicencio enfrenta hoy, a las 3:30 de la tarde, en el Pascual Guerrero de Cali, a Atlético FC que viene de perder (2-1) frente a Barranquilla.
Lea aquí: Cúcuta Futsal ya es cuartofinalista de la Liga Futsal II-2023, al eliminar a D'Martin
Aunque terminaron apretando los dientes ante Llaneros, el Cúcuta Deportivo ganó jugando bien, con buen fútbol y sobre todo fue un equipo ordenado.
A las 3:30 p.m. en el estadio Guachicona se juega otra final en sus aspiraciones de querer avanzar a la final y buscar el ascenso a la A.
Los caleños llegan apresurados al partido, pues necesitan sumar para seguir dando la pelea en el campeonato. Una derrota más los sacaría de ‘taco’ de soñar con la final.
En los tres únicos duelos que han sostenido nortesantandereanos y vallecaucanos los números favorecen a los de la frontera con dos victorias y una derrota.
El año pasado el ‘Doblemente glorioso’ ganó allá (1-0), con anotación de Stiven Monsalve. Este año Cúcuta le ganó (2-1) en el Apertura, goles anotados por Jonathan Agudelo (hoy lesionado) y de Jefry Zapata.
Precisamente el único revés fue el pasado 19 de agosto en Cali al perder (1-0) con gol de Johan Montes, pero como dicen los entrenadores, el partido de hoy es totalmente diferente a los anteriores.
A sacar ventaja
De local no les ha ido nada bien a los caleños, quienes en la fase regular solo ganaron dos partidos, empataron tres y perdieron igual número, y se clasificaron de séptimo a las finales, mientras que Cúcuta si ha sido un buen visitante obteniendo tres triunfos. Ante Atlético espera lograr la cuarta victoria a domicilio.
Sin embargo, no va a ser un encuentro fácil, pues Atlético hizo un buen partido, ante Barranquilla, de acuerdo a lo expresado por el técnico Giovanni Hernández, quien consideró que su equipo está en la misma capacidad de enfrentar a cualquier equipo de la B.
Lea aquí: Un colombiano es el nuevo campeón mundial de dominó
En ese sentido Cúcuta debe ser precavido en defensa, sabiendo que Atlético es un equipo rápido que le apuesta mucho a la velocidad por las bandas.
Para contrarrestar ese tipo de fútbol, Cúcuta no debería cambiar lo que se hizo en la parte táctica frente a Llaneros FC. Se pensaría que no debería haber demasiados cambios en la nómina para enfrentar a un Atlético que sale con la necesidad de sumar en su casa, pero habrá que ver si el técnico Federico Barrionuevo mantiene el mismo equipo que ganó en la primera jornada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion