“Debemos recuperar lo que perdimos en casa”. Bajo esa idea, el Cúcuta Deportivo enfrentará hoy sobre las 4:00 pm. al Real Cartagena por la cuarta fecha del Torneo Betplay II-2022 en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar.
Con la presión de sumar tras acumular dos derrotas en casa (1-2 con Boca y 0-1 con Barranquilla, además de empatar 2-2 con Fortaleza), el rojinegro, que le ha faltado eficacia a la hora de definir las jugadas, va por la victoria y de eso es consciente todo el equipo.
“El grupo está preocupado, es normal, pero vamos paso a paso y estamos dando lo mejor de nosotros. Esperemos que la victoria llegue (hoy)”, dijo Darwin Carrero, defensa y uno de los referentes del plantel.
Lea aquí: César Arias, apto para jugar con el Cúcuta Deportivo
Cartagena ha logrado tres puntos, producto de una victoria 2-3 ante Huila y una derrota de local 0-1 con Leones.
“Sabemos que el Real Cartagena es un equipo que juega bien, quiere imponerse desde el primer minuto. Nosotros somos conscientes de que lo que perdimos en casa, debemos recuperarlo por fuera”, comentó por su parte Matteo Frigeiro, extremo derecho.
Matteo Frigeiro, extremo del Cúcuta. Cuenta con una asistencia en el juego ante Fortaleza.
¿Un duelo con presión?
La presión por parte de la hinchada es casi palpable. El grupo salió abucheado en el último partido y a Aquivaldo Mosquera, director técnico, le pidieron hasta su salida, pero tanto jugadores como dirigencia han respaldado al debutante estratega.
“Creo que todo el grupo sale con deseo de ganar en todos los partidos. Saldremos a jugar igual a igual como lo hicimos en Bogotá”, agregó Firgeiro, con pasado formativo en Millonarios, Santa Fe, y profesional en Llaneros.
Para barajear esa presión, llegó como fichaje el psicólogo deportivo Carlos Guitérrez, con pasado en el motiló, Cali, Independiente de Avellaneda y Junior.
Conozca:
Tenemos un gran equipo que puede dar mucho más: Jhonatan Agudelo“En ese aspecto nos hemos recuperado. La hinchada debe ser paciente, confiar en nosotros, estamos trabajando de la mejor manera”, subrayó Sebastián Macias, quien ha jugado como mediocampista de contención aunque se le espera como lateral, su posición original.
Recuperación de dos experimentados
Mosquera podrá contar con dos hombres de experiencia como el defensor central argentino Maximiliano Coronel y el delantero César Arias, quienes se encontraban en trabajos de recuperación.
De igual forma ya está en entera disposición el volante mixto César Carrillo, quien jugó un poco más de 10 minutos en el partido ante Barranquilla.
El delantero César Arias podrá ser de la partida en la jornada de hoy.
“En Cartagena debemos ganar sí o sí como representantes de esta gran hinchada. Tenemos esa obligación donde sea”, afirmó Carrillo, con pasado en Jaguares y Millonarios.
La definición, un tema a corregir
En el partido anterior, el rojinegro tuvo al menos 5 opciones de gol clara, todas desperdiciadas.
“Trabajamos en la definición y la concentración en la zaga defensiva. Creo que la unión y el trabajo en equipo serán claves para finalizar este duelo de la mejor manera”, reiteró Macías.
Sebastián Macías jugaría en su posición natural como lateral izquierdo.
Jhonatan Agudelo, por su parte, comentó que el problema no es la ansiedad en el equipo sino de definición.
Le puede interesar:
Estos son los jugadores del Cúcuta Deportivo que viajan hoy a Cartagena“Creo que el tema no pasa por ansiedad. Es más bien eficacia, no hemos contado con la suerte en último tramo. Si nos ponemos a ver lo que faltó (en el duelo ante Barranquilla se armaron 8 o 9 opciones de gol) fue eficacia. A medida que pasa el torneo vamos viendo ese tipo de detalles y trabajamos para corregirlo”, dijo el artillero que cuenta con 39 goles con la camisa del fronterizo.
Real Cartagena es dirigido por Oscar Passos y cuenta con una nómina en su mayoría juvenil, teniendo como experimentado al arquero Óscar Ramos (cobrador de penales), el lateral Marvin Vallecilla y el espigado delantero Félix Chapurri.
Duelo con historia
Para los seguidores del Cúcuta Deportivo, enfrentar a Real Cartagena trae al recuerdo un episodio oscuro en la historia del Fútbol Profesional Colombia.
Los cartageneros, en 2004, amañaron un partido con Valledupar y lograron marcar cuatro goles en cinco minutos privando al Cúcuta de acceder la final del torneo de ascenso.
El recuerdo más cercano entre ambos equipos siendo el Real Cartagena local, fue en 2018, también en segunda. En aquel año se enfrentaron tres veces en Bolívar, todas victorias para el rojinegro.
En el primer semestre lo venció 0-2 con goles de Agudelo y Roque Caballero por Torneo y en la primera ronda de Copa 0-1 con un tanto de Darwin Carrero. Para el segundo se toparían en cuadrangulares con victoria 1-2 gracias a Agudelo y Wilberto Cosme.
Prohíben ingreso de hinchada proveniente de Cúcuta
La cuenta oficial del Real Cartagena informó a través de sus redes sociales que la hinchada proveniente de Cúcuta no tendrá ingreso a la ciudad, según determinación de la comisión distrital de seguridad, comodidad y convivencia para el Fútbol de Cartagena.
Esto radica en la rivalidad existente entre las barras Rebelión Auriverde Norte y La Banda del Indio puesto que en 2016 se presentó un problema de robo de banderas por parte de la barra local.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Nos la jugamos toda, vamos por la victoria 🫶🏻🤩#NuestraHistoriaContinua 🤩 pic.twitter.com/X5xYGWHeAu
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) July 28, 2022