Las finales son a otro precio y desde hoy, el Cúcuta Deportivo intentará iniciar triunfando en los cuadrangulares del Torneo I-2024. La tarea no es fácil, pero la obligación de llegar a la final está presente y el primer peldaño para llegar a ella es Unión Magdalena, en el Sierra Nevada de Santa Marta, a partir de las 6:00 p.m.
Los motilones llegan a esta instancia siendo poseedores del punto invisible, primer ítem de desempate en el Grupo B conformado, además, por Deportes Quindío y Llaneros.
Lea aquí: Motilones del Norte cumplió en el coliseo Toto Hernández: volvió a vencer a Piratas
“Son rivales de jerarquía, con historia en el fútbol colombiano. Tenemos una responsabilidad con nuestra gente, los directivos y una ciudad que pide a gritos que regresemos al lugar donde nos corresponde”, expresó Braynner García, director técnico rojinegro.
El fronterizo se topa ante el ‘Ciclo Bananero’, un cuadro que acumula un invicto de siete fechas y cuentan en sus filas con Andrés Carreño, el goleador del campeonato.
“Creo que si sacamos el arco en cero, tendremos la posibilidad de ganar. Unión subió su nivel futbolístico en las últimas fechas, nosotros casi siempre marcamos, si estamos concentrados atrás, podemos sacar el partido”, dijo el lateral Mauricio Duarte.
Cambios en defensa
Para este compromiso, el rojinegro tendrá variación en su zaga defensiva que venía siendo conformada por los centrales Bayron Suaza y Benjamín Ortiz. Por errores puntuales, en lugar de Ortiz ingresaría Kevin Moreno, aunque regresó a la nómina Hernán Pertuz, quien se encontraba lesionado.
“Independiente de lo que haya sucedido, todos nos hemos equivocado. Es difícil caerle a uno. El que esté o vaya a jugar, tiene que tener la concentración al 100. Acá apoyamos a todo, esto es un grupo, una familia”, resaltó Duarte.
Además de esa variación, en la primera línea de volantes estaría la dupla William Parra-Harlin Suárez.
“Enfatizamos mucho en la tenencia, hemos mejorado en ese aspecto, en ser un equipo más intenso a la hora de no tenerla”, contó García, quien ya acumula seis partidos a cargo del fronterizo.