En el semestre que menos convenció a su hinchada desde lo futbolístico, Cúcuta Deportivo firmó su mejor rendimiento en la fase del todos contra todos de los últimos cuatro campeonatos con 32 puntos que le permitieron adueñarse del punto invisible, primer ítem de desempate en los cuadrangulares.
El reto mayor comienza ahora con seis duelos de instancia semifinal. Hace unos meses superó esta fase y terminó cayendo en la final ante Fortaleza, una historia que espera dejar en el pasado coronando este campeonato.
Lea aquí: El arquero Andrés Ardila obtuvo oro y plata en el Panamericano de la Juventud en El Salvador
Compartirá el Grupo B con Deportes Quindío, Unión Magdalena y Llaneros. En el A competirán Atlético Huila, Real Cartagena, Orsomarso y Tigres FC.
El grupo del rojinegro concentra a los tres equipos que hoy en día juegan en segunda división, pero que ya saben lo que es la gloria en primera: Cúcuta (2006), Quindío (1956) y Magdalena (1968). Son tradicionales que han sufrido el paupérrimo manejo dirigencial.
Llaneros, por su parte, es una institución que ha dado pelea en la B durante los últimos años, pero que se ha quedado con las ganas de ascender. Hace un año, perdió la final del Torneo I-2023 ante Patriotas.
Así llegan:
Cúcuta, en alza después de la turbulencia
El rojinegro llega en alza a esta instancia luego de pasar por unas semanas difíciles tras el cambio del cuerpo técnico del argentino Federico Barrionuevo, reemplazado por Braynner García.
Luego de pasar cinco juegos sin conocer la victoria (dos derrotas y tres empates), el motilón llega enlazando tres triunfos y una igualdad.