Otra noche muy destacada de Juan Junior Rosario. El dominicano guio a Motilones del Norte en la victoria 80-66 antes Piratas de Bogotá, este lunes en el coliseo Toto Hernández.
El jugador centroamericano, de 2.08m de estatura, se despachó ante el tradicional equipo capitalino con 22 puntos, 18 rebotes y 7 tapas que lo llevaron a ser el mejor de la cancha.
Salió aplaudido del ‘fogón’, como él mismo bautizó al coliseo, y dio gusto a los seguidores con un robo al estadounidense Jeremy Smith que terminó en una clavada en los instantes finales del partido.
Los rojinegros de Richard Ortega sobrepasaron al quinteto de José Tapias por segunda vez consecutiva tras superarlo 81-63, la noche del domingo.
De ocho jornadas disputadas, el cuadro representante de Norte de Santander alcanzó cinco victorias.
Su próximo reto será ante Caribbean Storm Llaneros, aún con fecha por definir.
Triunfo en el último cuarto
Piratas, con las lecciones aprendidas del primer juego, fue muy prudente en el maderamen de la Toto y ello se reflejó en los resultados de los tres primeros cuartos: Motilones ganó el primero (18-14) y los bogotanos el segundo (25-22) y el tercero (18-17).
El último cuarto el marcador anunciaba una igualdad 57-57. Piratas, que tuvo como quinteto base a Smith, Tyrone Perry, Simon Hunt, Michael Parra y Rodrigo Peña, fue muy errático en sus lanzamientos.
Motilones -que saltó con su tradicional Rosario, Miguel Dicent, Shamil Ballas, Gary Díaz y Yorbis Altamar- aprovechó esa ineficacia de su rival y con agresividad fue una aplanadora sentenciando un 23-9.
Además de Rosario, brillaron Dicent (15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Diego Colón (11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).
Por la visita, sobresalió el refuerzo estadounidense Perry (16 puntos y 3 rebotes).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion