En un juego marcador por los constantes reclamos al cuerpo arbitral y una confrontación en la tribuna sur del estadio General Santander, Cúcuta Deportivo perdió 1-0 con Orsomarso la tarde de este sábado en la quinta fecha del Torneo II-2024.
El equipo del Valle del Cauca, subcampeón del Torneo I, se impuso gracias a un solitario gol de Joao Salazar al minuto 5 tras una serie de errores. .
Pese a jugar con un hombre de más desde el 34’, los rojinegros no encontraron los caminos para el empate, se vieron cortos en la creación e intentaron hallar la igualdad con más garra que fútbol.
Lea aquí: Germán Triana regresó para luchar por un cupo en la titular del Cúcuta Deportivo
Así las cosas, los motilones se quedan con nueve puntos de 15 posibles rezagados en el cuarto lugar.
En la siguiente jornada, Cúcuta enfrentará a Unión Magdalena, dirigido por Jorge Luis Pinto, en Santa Marta el próximo miércoles sobre las 7:30 p.m.
Las principales novedades en el once inicial del Cúcuta fueron la presencia del arquero Sergio Avellaneda y el volante Cristian Díaz por Eduar Esteban (tres meses fuera) y Agustín Cano. Asimismo Leonardo Escorcia fue titular por encima del zaguero Kevin Moreno, Michell Ramos en el ataque por Germán Triana y en la banda derecha José Estupiñán por Cristian Córdoba.
Gol tempranero
El visitante dio la sorpresa muy rápido. El atacante Joao Salazar aprovechó un balón filtrado y una dudosa salida del arquero Avellaneda para abrir el marcador sobre el minuto 5. La jugada estuvo marcada por una serie de errores comenzando por un mal rechazo de Leonardo Escorcia, pasando por un flojo ataque del balón por parte de Hernán Pertuz y la falta de agresividad por Avellaneda para salir a cortar.
Los jugadores del motilón reclamaron al juez de línea alegando que el balón no entró totalmente -puesto que Duarte rechazó cuando la esférica ingresaba-, aunque el colegiado se mostró seguro en su decisión de decretar gol.
Justo antes, el conjunto dirigido por Stiven Sánchez estuvo a punto de anotar con una cabezazo del central Felipe Castaño.
Cúcuta tuvo una reacción rápida, pero sin poder alcanzar la igualdad. Antes del 10’, Mauricio Duarte tuvo un remate por izquierda que se fue levemente desviado y por el mismo costado Styven Monsalve lo intentó estrellándola al palo.
Los rojinegros se vieron cortos en la creación por priorizar la contención con Cristian Díaz y Bladimir Angulo. En la zona medular, la ausencia de un buen pie influyó mucho al momento de penetrar la defensa vallecaucana.
Orsomarso se quedó con un hombre menos al 34’por la expulsión de Daniel Palacios tras un golpe a Ramos sin balón.
Antes de ir al descanso, Duarte tuvo un cabezazo tras centro de Díaz que nuevamente se fue desviado.
Sin encontrar los caminos
Buscando revertir en el mediocampo en función defensiva, Álvaro Hernández sacó a Bladimir Angulo para ingresar al ecuatoriano Vicente Jaime y a Monsalve por Julián Angulo desde el inicio de la segunda parte con un Orsomarso que, jugando con diez, se replegó complicando aún más los caminos para el motilón.
Ramos, con un remate débil, intentó al 57’ encontrando seguro al cancerbero Brayan Benítez. El atacante cucuteño tuvo otra al 65’ intentando una especie de chilena que obligó a Benítez a estirarse.
Sin encontrar los caminos, Hernández dio ingreso a Alexander Borja y Felipe Gómez.