Como lo manifestó el defensor central de Millonarios, el jueves, el costarricense Juan Pablo Vargas, el Cúcuta Deportivo está pasando por buen momento en su categoría, haciendo referencia a que es líder del Grupo B en los cuadrangulares finales del torneo de ascenso. ‘Los motilones’, sin margen de error, se jugarán este domingo la vida para llegar a la final de la Copa Colombia.
El ‘Doblemente Glorioso’ provisionalmente pierde la serie (1-0), tras caer la noche del jueves en el estadio Nemesio Camacho El Campín con gol del delantero Leonardo Castro, a 16 minutos del final cuando el elenco rojinegro sellaba el empate.
Aunque la diferencia es mínima en la llave, los rojinegros no se guardarán nada para luchar y voltear el marcador, en un partido que por lo expresado por el técnico de Millonarios Alberto Gamero, viene a proponer fútbol y no a esconderse como lo hacen la mayoría de equipos que han venido a enfrentar a la tribu rojinegra en el General Santander.
Le puede interesar Las bajas que tendrá el Cúcuta Deportivo para la semifinal de vuelta ante Millonarios
No obstante, una victoria de los cucuteños por el mismo marcador llevaría a definir la serie desde la tanda de los penaltis, donde el arquero Ezequiel Mastrolía ya se tiene confianza en esas instancias.
Para el compromiso de vuelta este domingo a las 5:00 de la tarde, en el que se espera lleno total, 36.000 espectadores, el Cúcuta tendrá la oportunidad, esta vez con otros actores de tomar ‘revancha’ del aquel partido donde ‘Los Embajadores’ eliminaron a ‘Los Motilones’ en cuartos de final, en un partido atípico, tras un fuerte aguacero la segunda parte del compromiso que tuvo que jugarse al día siguiente y el antioqueño Jonathan Estrada marcó el gol de la victoria y el de la clasificación para los capitalinos.
El único sobreviviente de ese capítulo es el argentino Federico Barrionuevo, actual técnico del Cúcuta, junto con el exarquero antioqueño Wilder Mosquera.
Como lo hizo en la fase de octavos y de cuartos de final frente a Atlético Junior e Independiente Medellín, Cúcuta se paró frente a un Millonarios, campeón de la Liga, que jugó con toda su artillería y tuvo que esforzarse para tomar ventaja en la llave.
El once motilón sabe que el desafío no es fácil, pero tampoco imposible, los jugadores entienden que deben ser precavidos, pues Millonarios tiene jugadores veloces del mediocampo hacia arriba y Cúcuta debe estar atento en la marca.
¿Un nuevo título?
El conjunto de la frontera sabe que es una oportunidad única de conseguir un nuevo título el cual no logra desde hace 17 años cuando se coronó campeón del fútbol colombiano en 2006 de la mano del técnico sangileño, Jorge Luis Pinto.
“Vamos a buscar el partido, no nos vamos ahorrar nada, hemos llegado hasta acá (a semifinales) y no nos van a quitar esa ilusión de la final”, dijo Wilder Mosquera.
Le puede interesar: Las duras sanciones de Dimayor tras altercado entre Cúcuta Deportivo y Barranquilla FC
Por su parte, Millonarios, clasificado a las semifinales de A, sabe que de quedar campeón de la Copa, asegurará el pasaporte a la Copa Libertadores de 2024, mientras que si el vencedor llegará a ser el Cúcuta, no podría jugar el torneo surcontinental por ser de la B, salvo que logre el ascenso, debido a que el reglamento de la Dimayor no se lo permite.
Para el juego decisivo, el técnico Barrionuevo no contará con el delantero Jefry Zapata, expulsado el jueves. También está en duda la presencia del atacante Joider Micolta que presentó una contractura muscular al minuto 53 y fue reemplazado por Zapata.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion