La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Quedé contento, fue un resultado muy merecido por el trabajo: Álvaro Hernández, técnico del Cúcuta
El Cúcuta Deportivo hizo una buena presentación a pesar de que el rival no lo exigió.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 9 de Agosto de 2024

El miércoles,  Día Nacional de la Batalla de Boyacá, el Cúcuta Deportivo logró un triunfo importante en sus aspiraciones de pelear al ascenso a fin de año a la máxima categoría del rentado colombiano.

Los rojinegros  derrotaron a Real Cartagena (2-1) con goles de Agustín Cano y Juan Rueda dos de las nuevas incorporaciones del equipo motilón para este semestre.

La victoria reconforta al grupo y cuerpo técnico que de apoco ha ido armando el once ideal, pero ante todo construyendo la idea de juego que quiere implementar el entrenador Álvaro Hernández.


Le puede interesar: Cúcuta Deportivo derrotó al Real Cartagena tras homenajear a Ángel Barajas


Frente a los cartageneros el Cúcuta jugó bien, mostró buenas transiciones de juego ante un Real Cartagena que fue un equipo desdibujado, donde Cristian Marrugo y Juan Salcedo sus hombres más importantes fueron bien por los volantes del Cúcuta.

Del mismo modo el los motilones manejaron todo el tiempo el balón y los ritmos del partido aspecto a destacar aunque se debió ser más efectivo en el ataque.

Para el técnico Álvaro Hernández lo fundamental era sumar los tres puntos de local, hacer respetar la localía y se consiguió, pero hay que mejorar mucho en la definición pues en el partido se desperdiciaron varias opciones claras de gol.

No obstante para los siguientes juegos se espera el regreso pronto de los delanteros Valentín Robaldo y Michell Ramos que vienen recuperándose de dolencias musculares.

Tras el partido, el técnico del Cúcuta hizo su análisis de lo que fue la presentación de su equipo y del resultado, que lo ubica en la parte media de la tabla de posiciones.

“Quedé contento, es un resultado muy merecido por el trabajo de los muchachos, por el orden (de juego), por la finalización, creo que pudo ser un marcador mucho más alto, pero bueno, el control del juego, en ataque y defensa, las individualidades y en momentos “críticos”, el equipo estuvo a la altura, entonces me voy contento, además era importante para nosotros (ganar) después de un partido que nos cuestionó mucho que fue contra Barranquilla, pero hoy vimos un equipo competitivo ordenado que era para haber mantenido el arco en cero”.

Los cambios, fundamentales

Sin embargo, el entrenador admitió que aparte de la victoria hay que seguir trabajando y mejorando. Del mismo modo anotó que han tenido que superar dificultades  debido a algunas lesiones.

“El resultado nos permite seguir trabajando (con cierta tranquilidad), pero ha sido difícil por los muchachos y han sido importante los muchachos nuevos, tenemos algunos lesionados, el panorama es grande, esperemos que sigamos mejorando. Fue un partido importante que nos da un aliento (para seguir adelante)”, afirmó Hernández.

El profe Hernández indicó que los obliga a ser fuertes en casa y sobre todo que vencieron a un rival directo.

Juan David Rueda autor del segundo gol indicó “feliz de marcar en casa, cuando uno llega a un equipo nuevo se esperan muchas cosas, pero feliz por el triunfo”.


Le puede interesar: Oswaldo Valencia se vinculará al Cúcuta Deportivo proveniente de River Plate


En cuanto al planteamiento que se hizo para el segundo tiempo donde en los primeros 45 minutos se desperdiciaron muchas opciones de gol que fue lo que les pidió a sus jugadores con los cambios, los cuales  le dieron los resultados esperados, el técnico Álvarez explicó que después del desgaste que hizo José Estupiñán, con Cristian Mosquera demoliendo la defensa del Cartagena había que tener un hombres frescos e intentar buscar el resultado que era lo que se necesitaba para romper la defensa.

“Con los dos cambios quisimos ser más ofensivos sobre todo cuando Cartagena tuvo el balón (en su área) obligarlos a lanzar o recuperar el balón muy cerca al arco rival y pienso que se nos dio y estuvimos afortunados en convertir rápido en los primeros minutos (57 y 59) y eso nos permitió tomar un aire y jugar mejor. El equipo controló los tiempos, manejó los espacios, pero en general fue un buen partido para todos”, subrayó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día