Mauricio Duarte es el único jugador de la región en la nómina titular del Cúcuta Deportivo 2024. Ya sobrepasó la línea de los 200 partidos y es uno de los capitanes del actual plantel, dirigido por el también cucuteño Braynner García.
La tarde del martes, jugando como volante por izquierda –una posición poco habitual a la suya-, fue el encargado de marcar el gol del triunfo ante Deportes Quindío (1-0) en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo I-2024.
Lea aquí: El aleman George Steinhauser le cortó la racha de triunfos a Tadej Pogacar en el Giro
Fue el tanto de la victoria en un partido en el que el equipo no convenció, terminó sufriendo y otra vez fue salvado por las intervenciones del arquero Eduar Esteban.
Tras el gol, su número 13 con la camisa del Cúcuta, Duarte celebró llorando.
“Son lágrimas de desahogo por temas personales, temas futbolísticos, de todo lo que se habla entorno al equipo. Uno es doliente, uno es de emociones. Uno ve las situaciones desde otro punto de vista al estar jugando, uno tiene su corazón. Cuando hablaba de los problemas que se generan en el camerino, no hablo de peleas, sino de temas personales que atraviesan los seres humanos y como cualquier otro, esto es un trabajo”, declaró el lateral en rueda de prensa.
Y es que, para el grupo de jugadores, este semestre ha sido hostil. Por el bajo rendimiento en algunos compromisos, en reiteradas oportunidades un sector de la hinchada ha encarado, recriminado y ha tildado de vendidos a sus futbolistas.
“Por eso fuimos todos a abrazarnos. Sabíamos que el partido de Santa Marta no fue el mejor. Fue un aliciente, una motivación, para llenarnos de confianza. Hay que meter y correr, así se juegan las finales”, añadió el jugador de 31 años.
Conozca: Estrellas del Deporte futsal femenino, a la segunda ronda del zonal Prelibertadores
El otro duelo de la jornada, Llaneros y Unión Magdalena empataron 1-1 en Villavicencio. Así las cosas Unión comanda con 4 puntos, seguido por el Cúcuta (3 pts), Llaneros (2 pts) y Quindío (1 pt).
“Este cuadrangular es parejo. Somos tres equipos tradicionales que desafortunadamente estamos en la B, que tenemos la obligación de ser campeones. El otro es Llaneros que se ha metido en los últimos años y ha disputado cuadrangulares. Tenemos una gran responsabilidad, con la obligación de ascender. Los muchachos son conscientes y responsables, hoy más maduros sabiendo lo que nos vamos a encontrar. La desconfianza en uno mismo juega un papel feo. Se ganó, se luchó y se sacaron tres puntos vitales. Por tener el punto invisible, con un 1-0 nos basta”, expresó Duarte.
En la próxima fecha –aún sin programación- Cúcuta visitará a Llaneros.
Los goles de Duarte:
- 2012 (2): en Copa Colombia a Boyacá Chicó y Patriotas.
- 2013 (1): en la Promoción ante Fortaleza.
- 2016 (1): en el Torneo ante Barranquilla FC.
- 2018 (2): en el Torneo ante Atlético FC y Real Santander.
- 2019 (5): en la Liga ante Medellín, Huila, Millonarios, Envigado y Alianza Petrolera.
- 2023 (1): en Torneo ante Leones.
- 2024 (1): en Torneo ante Quindío.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion