Primeros pasos en el profesionalismo
El cucuteño asumió el reto de ser el titular y recibió la confianza del cuerpo técnico pese a su poca experiencia en el profesionalismo. En 2023 tan solo jugó 30 minutos debutando ante Llaneros en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo II.
Previo a ello, jugó con la Sub-20 del motilón en la Supercopa Juvenil donde pudo destacarse.
“Estoy feliz de estar acá, de tener la oportunidad que me están dando. Es distintito el futbol profesional con el Sub-20, se corre más, hay más funciones que uno tiene que cumplir. El profe me está guiando para hacerlo de la mejor manera”, dijo el cucuteño que luce el dorsal 32, heredado por Jhonathan Agudelo.
Triana inició su formación en Coveadse y luego pasó los equipos cucuteños de Real Madrid, Inter Boyacá Chicó, Quinta Oriental, Titanes y en 2022 estuvo en Manizales con el Once Caldas.
Ahora lucha su posición con Ramos y el argentino Robaldo.
“Son dos referentes que me están ayudando mucho, cada uno de ellos me está dando confianza para hacer las cosas bien”, subrayó el talento nortesantandereano.
De cara a la quinta fecha en la que el Cúcuta enfrentará a Orsomarso, mañana sobre las 4:00 p.m. en el estadio General Santander, Triana tendría la posibilidad de ser nuevamente inicialista.
“Hay presión de ganar porque es el equipo subcampeón (Orsomarso), pero con el respaldo del cuerpo técnico y compañeros uno sale más tranquilo”, acotó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion