Parodiando el tema del Gran Combo de Puerto Rico, “Resignación, resignación ese es el hecho mete en el pecho resignación”, no les queda más remedio a los jugadores del Cúcuta Deportivo que terminar con decoro el Torneo Finalización.
Después de la derrota del domingo en Manizales (3-0) frente al Once Caldas, que le puso el sello de retorno a la segunda división, ayer en el regreso a los entrenamientos, todo seguía siendo un paisaje teñido de penumbras.
La Opinión habló con el volante Gustavo Bolívar, quien aparece en una polémica fotografía publicada por el portal Fútbolred.
En la gráfica aparece con el dedo pulgar hacia arriba y sonriendo en un supuesto tono de mofa a la suerte corrida por el equipo.
Sobre esa foto, Bolívar desmintió que con su actitud quisiera hacerles daño al club y a la hinchada.
“No sé qué pasó ahí. En algún momento del partido hago un gesto, soy una persona que me he caracterizado por ser alegre y tener amigos en toda Colombia por mi forma de ser”, argumentó en diálogo con La Opinión.
Al intentar precisar el momento en que fue fotografiado, Bolívar dijo que pudo haber sido cuando estaba cerca del túnel de camerinos.
Según su recuerdo, en ese instante fue ponchado por la lente del reportero gráfico Jhon J. Bonilla, colaborador de El Tiempo, en Manizales.
Pero, según el futbolista antioqueño, en aquel instante no dijo nada indebido.
“No sé con qué intención lo hizo (el fotógrafo de tomar la foto con el guiño), siempre lo he hecho y después salen a decir que dije: “gracias a Dios se acabó este karma”. Ustedes bien saben que no fui tenido en cuenta en algunas fechas”.
El apartadoseño sostuvo que a pesar de las dificultades “siempre le he puesto el pecho a la brisa, trabajando para cuando me dieran la oportunidad y así aprovecharla al máximo.
Recordó que “después de que volví a jugar me entregué en cada partido, ya que en lo futbolístico no se pudo dar más para salvar la categoría”, subrayó.
El mediocampista arguyó diciendo que ¿a quién le cabe en la cabeza, que un jugador va a estar contento cuando ha descendido?
Hasta dónde se sienten responsables por el descenso, Gustavo Bolívar fue enfático “a nosotros nos trajeron por un objetivo claro (salvar la categoría), lastimosamente no se dio, ustedes (la prensa) y la gente vieron que el equipo se entregó en el terreno de juego y como les dije quién va a querer descender con un club, sabiendo que eso va quedar en la hoja de vida”.
Por su parte el técnico Carlos Alberto Quintero se mostró compungido por el desenlace final de volver a la B.
“Es lamentable dar el parte de que no nos alcanzó para salvar la categoría y hay que tomarlo de dos maneras: una, hacer una evaluación global de lo que se dejó de hacer y lo que se tiene que hacer mejor y dos, nos quedan cuatro fechas que debemos afrontar con el mayor profesionalismo”.
Quintero aseveró que “acá hay que ponerle el pecho a la brisa y demostrar que somos profesionales y terminar de la mejor manera posible”.