De acuerdo con el Gobierno Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, también contribuyó con la investigación que permitió la captura de ‘Jeison Comino’; en medio de la estrategia ‘Operación Frontera’.
Este criminal delinquía en las regiones ‘Tasajera’ y de ‘Los Teques’ del Estado de Aragua y Miranda en Venezuela. En su país de origen era requerido después de fugarse de la cárcel de Tocorón junto a 42 miembros del ‘Tren de Aragua’, incluso su principal cabecilla ‘El Niño Guerrero’.
Conozca: Desmantelan dos laboratorios para producción de pasta base de coca en Hacarí, Norte de Santander
Por otro lado, las autoridades venezolanas estaban tras su rastro por terrorismo, hurto de vehículos y lesiones personales. Ofrecían 50 mil dólares como recompensa para aquel que tuviera información relevante que permitiera su captura.
En el vecino país, ‘Jeison Comino’ es considerado como uno de los 10 hombres más peligrosos. De hecho, el pasado 17 de octubre de este año, Diosdado Cabello, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que Lorca Salazar era el líder de una banda delincuencial adscrita al Tren de Aragua, que había hurtado 33 fusiles de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
“Las armas fueron recuperadas tras enfrentamientos con miembros de la banda de alias Jeison Comino que opera en Las Tejerías”, añadió el ministro para las Relaciones Interiores.
En ese operativo incautaron 30 fusiles, 6 panelas de cocaína, una escopeta, motocicletas, vehículos y 2.411 cartuchos de municiones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .