El motilón finalizó en la tercera casilla con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y tres derrotas. En la última fecha, dejó escapar el punto invisible en los minutos finales al empatar 1-1 con Llaneros, en Villavicencio.
“Si bien no logramos el resultado que queríamos, hicimos todo, pero no nos alcanzó. Contento con la entrega y el sacrificio de los futbolistas”, expresó Barrionuevo en diálogo con los medios de comunicación.
Conozca: Cúcuta Deportivo conoció fechas para el inicio de cuadrangulares
Un grupo difícil, pero posible
Cúcuta fue asignado al Grupo B con Llaneros FC, Atlético FC y Barranquilla FC. Durante este semestre, no pudo superar a ninguno de ellos empatando 1-1 con Llaneros, perdiendo 1-0 con Atlético y 1-2 con Barranquilla.
“Son todos difíciles, aquí no se gana más con la camiseta, la historia, ni el escudo. El fútbol es tan competitivo que pasa como lo que pasó con Venezuela y Brasil (empate 1-1 en Eliminatorias). Donde uno se relaje, empieza a dejar puntos de lado. La idea es seguir compitiendo con nuestra forma de ser protagonistas, de ir al frente y competir todos los partidos que tengamos y a partir de ahí que nos lleve al resultado”, señaló el estratega argentino.
Sobre algún cálculo de puntos para acceder a la final, Barrionuevo dijo que irá fecha a fecha. “Voy partido a partido, hay que ganarle a todos, siempre tenemos que salir a competir y ganar”.
El rojinegro iniciará esta instancia el próximo miércoles recibiendo a Llaneros, sobre las 6:00 p.m. en el estadio General Santander. Contra el conjunto del Meta, el Cúcuta tuvo la victoria gran parte del partido pero flaqueó en una pelota aérea en el tiempo de reposición.