Cristian Marcelo Álvarez es uno de los fichajes que más expectativas despiertan en la temporada 2024 del Cúcuta Deportivo.
‘Jopito’, un volante 10 argentino, llegó a mediados de enero para vincularse con la institución rojinegra por dos años tras jugar en 2023 en el Oriente Petrolero del fútbol boliviano.
Conozca: Kelvin Kiptum, cometa eterno del maratón
En la ciudad ya se le conocen sus cualidades, puesto que en 2017 y principios de 2018 supo competir con la camisa del motilón registrando un 14 goles en 38 partidos.
En las dos primeras jornadas de este nuevo año, dos triunfo ante Atlético (1-0) y Barranquilla FC (2-1), ingresó desde el banco de suplentes actuando cerca de 45 minutos sumando ambos encuentros.
“El equipo demuestra lo que quiere el profe (Federico Barrionuevo) en la cancha, se intenta jugar bien al fútbol, ser protagonistas y por momentos lo hemos sido. Creo que ganando, en la manera que lo hemos hecho, da tranquilidad para seguir trabajando en la idea”, comentó en atención a medios.
En sus ingresos, Álvarez, de dorsal 25, parece haberle costado entrar en la sintonía de los partidos.
Recuerde: Cúcuta Deportivo: El técnico Barrionuevo reconoció que no supieron manejar las desventajas del Barranquilla
“Me falta en el aspecto físico. Arranque tarde la pretemporada. Estoy aprovechando los minutos que me da el profe para ir progresando en lo individual”, confesó.
El mediocampista tendrá la oportunidad de sumar minutos tras la expulsión de Lucas Ríos en el compromiso pasado ante Barranquilla, convirtiéndose en el cambio número uno.
Cartagena, el rival del sábado
El siguiente reto será ante Real Cartagena en el estadio Jaime Morón de la capital de Bolívar, el próximo sábado 17 de febrero sobre las 4:00 p.m.
“Cada partido es una historia aparte, iremos a una cancha linda y complicada, contra un rival que se armó para pelear. Vamos a jugar de igual a igual. Trataremos de ser protagonistas, esperamos sea un buen encuentro para nosotros”, reseñó el jugador de 31 años.
Cartagena, en su inicio, registró una victoria y una derrota. Es liderado por el experimentado Cristian Marrugo y cuentan en el arco con Juan Moreno, exMillonarios.
“Es un rival que se armó igual que nosotros. Los equipos están agarrando ritmo, venimos de dos victorias, es algo que nos da tranquilidad, hay que seguir mejorar en algunos aspectos. Ante Barranquilla, cuando tenían nueve, pudimos hacer más goles, son detalles a mejorar. Hay que terminar bien las jugadas, pero bueno, recién empieza eso”, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion